Toma clases en centro comunitario de Juárez y logra campeonato en IV Festival Olímpico de Boxeo

A sus 14 años, André Bonilla es el mejor en la categoría Infantil en los 44 kg, en la justa deportiva organizada por la Federación Mexicana de Boxeo en Morelos
Viernes 30 Agosto 2019
Con el objetivo de exponer el trabajo y esfuerzo de las y los beneficiarios de los talleres que se llevan a cabo dentro de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de Gobierno del Estado, los adolescentes gemelos Ari y André Bonilla, de 14 años de edad, participaron en el Festival Olímpico de Boxeo 2019.

En esta competencia a nivel nacional, André Bonilla fue nombrado como el mejor boxeador del IV Festival Olímpico de Boxeo, que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 22 al 28 de agosto, en el cual compitió en la categoría Infantil en los 44 kg y obtuvo el primer lugar ante el representante del estado de Hidalgo.

“Estamos muy orgullosos de los jóvenes que toman el taller de boxeo en nuestros centros comunitarios por la destacada participación que tuvieron en este torneo a nivel nacional”, indicó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.

Así mismo, precisó que André y su hermano Ari no sólo representaron al CSCI Altavista, sino también representaron al estado de Chihuahua, mostrando las habilidades y técnicas de boxeo que han adquirido a través de las clases impartidas por el tallerista y entrenador Ernesto Reyna.

Para poder llegar hasta el Festival Olímpico de Boxeo, los juarenses primero obtuvieron la victoria en la competencia municipal, para posteriormente obtener el primer lugar a nivel estatal y de ahí lograr participar en el torneo nacional.

La competencia es organizada por la Federación Mexicana de Boxeo, en donde participaron los boxeadores más destacados de los diferentes estados de la República Mexicana.

Por su parte, Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Social, también felicitó a los hermanos por los resultados que obtuvieron en la competencia de boxeo, quienes, señaló, son ejemplo de los frutos que están dando los talleres de los Centros Comunitarios.

“Las y los interesados (de todas las edades) en practicar este deporte y competir de manera profesional pueden acudir a las clases de box que se imparten de manera gratuita en el CSCI Altavista, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m”, añadió.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12187&var_mode=calcul