Toma protesta el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto

Los beneficios de la creación del Secretariado Técnico se reflejarán en la implementación de un nuevo modelo de gestión que permitirá la participación ciudadana directa y constante en la solución de sus problemas.
Martes 27 Febrero 2018
El pasado 23 de febrero el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, tomó protesta a los integrantes del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, quienes en el período de 2 años trabajarán en el diseño, implementación y seguimiento de acciones y compromisos para alcanzar un nuevo modelo de gestión que permita la participación ciudadana en la solución de sus problemas.

El Secretariado quedo conformado por 12 integrantes, ocho de los cuales son representantes ciudadanos: Aida Becerra Chávez, Ilse Sarahy Trujillo Oaxaca, Martha Baca Trespalacios, Lyzeth Cassini Realyvázquez, Sergio Meza de Anda, Rodrigo Ramírez Tarango, Carlos Benjamín Tena Flores y Jesús Ramírez Olmedo.

Como representantes de los tres poderes de gobierno: la secretaria de la Función Pública Mtra. Rocío Stefany Olmos Loya, por parte del Poder Ejecutivo; la magistrada Ana Berceli Holguín Rojas, por el Poder Judicial; el diputado Jesús Villarreal Macías por el Poder Legislativo y el comisionado presidente del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Mtro. Alejandro de la Rocha Montiel, quien quedó como presidente del organismo.

Los beneficios de la creación del Secretariado Técnico se reflejarán en la implementación de un nuevo modelo de gestión que permitirá la participación ciudadana directa y constante en la solución de sus problemas, con la oportunidad de interactuar con los tres poderes del gobierno en un solo lugar, dando origen a compromisos puntuales para un trabajo colaborativo de ciudadanía-gobierno, que llevará a la co-creación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los chihuahuenses.

Al terminar la toma de protesta, el Mtro. Adrián Santos, del PNUD México, el Dr. Joel Salas Suárez, y el Dr. Dionisio Zabaleta, este último comisionado y subdirector del INAI, respectivamente, impartieron una conferencia sobre Gobierno abierto y la Agenda 2030.