Trae Desarrollo Social a 138 estudiantes de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi a visitar la Feria del Libro

El objetivo de este paseo cultural es que salgan de sus municipios, visiten la capital y amplíen horizontes en arte y cultura
Viernes 01 Noviembre 2019
Un grupo de 138 jóvenes estudiantes de nivel medio superior, pertenecientes a los municipios de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, visitaron la ciudad de Chihuahua gracias a un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social, la asociación civil Se Vastu y los gobiernos municipales.

Se Vastu lleva a cabo el programa “Potenciarte”, en donde participa el grupo visitante, y son quienes promueven el uso de espacios públicos dentro de las colonias con actividades culturales y lúdico-deportivas en favor de jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Potenciarte” trabaja en 5 escuelas:Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria(CBTA) 90; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 218;Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT)8; Telebachillerato de Tierra Nueva, y el CECyT Ojo de Agua del municipio de Cusihuiriachi.

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social y María Concepción Landa, secretaria de Cultura, recibieron a las y los alumnos quienes se mostraron receptivos y agradecidos por la oportunidad de viajar y conocer la ciudad de Chihuahua.

Durante su visita los estudiantes visitaron la exposición de la Feria del Libro, que realiza la Secretaría de Cultura, para que las y los jóvenes conocieran y aprovecharan la oportunidad de este espacio, pues varios comentaron estar interesados por la lectura.

Además asistieron a una serie de conferencias y a visitaron la exposición de la historia del tren en el Museo Casa Redonda.

El objetivo de este paseo cultural es que ellas y ellos puedan salir de sus municipios y visiten la capital, teniendo la oportunidad de experimentar espacios de convivencia y expresión, y así ampliar sus horizontes en cuanto al arte y la cultura.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13011