Última semana para tramitar la doble nacionalidad con el programa binacional “Soy México”

Gobierno de Chihuahua ha condonado más de 10 mdp en trámites gratuitos a la población beneficiada; concluye el próximo miércoles 17 de julio
Miércoles 10 Julio 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Registro Civil, hizo un llamado a todas las personas que tengan hijas o hijos nacidos en los Estados Unidos, a que acuda a los 51 puntos de recepción de documentos para tramitar su doble nacionalidad, dentro del programa binacional “Soy México”.

La directora de la institución, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que “Soy México” permite formalizar su situación migratoria y garantizar el acceso a todos los derechos y servicios que les otorga la nación mexicana.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de hacer el trámite de forma gratuita, al eliminarse gastos por apostilla, traducción y registro, así como por la expedición de la primera acta de nacimiento.

Con ello, cada familia logra ahorrar entre mil 500 a 3 mil pesos, de acuerdo al número de integrantes que requieran obtener la doble nacionalidad.

El programa concluye el miércoles 17 de julio, por lo que la funcionaria hizo hincapié en aprovechar los beneficios del programa, para que los beneficiarios puedan gozar sus derechos plenos en México sin que tengan qué perder su nacionalidad estadounidense.

En las cuatro ediciones del programa “Soy México”, que impulsan los gobiernos de México y los Estados Unidos, Chihuahua se ha ubicado como un referente nacional e internacional, ya que, de cada 10 actas que se han otorgado en todo el país, cuatro son de Chihuahua.

Con los más de 14 mil trámites realizados, el gobierno de Chihuahua ha condonado más de 10 millones de pesos a las familias que realizaron el trámite, todo, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y abonar al bienestar de las familias.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11516