Últimos días para pagar Revalidación Vehicular con descuento de hasta el 54%

• A partir del viernes 1 de febrero la suma a pagar será 100 pesos mayor
Martes 29 Enero 2019
La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado invita a todos los propietarios de vehículos de automotor a aprovechar los últimos días del mes de enero para pagar la Revalidación Vehicular con descuentos de hasta un 54%, de acuerdo con el modelo de cada unidad.

La Ley de Ingresos para el año 2019 contempla una tarifa de $1,960.00 por unidad, pero con una serie de descuentos durante los primeros tres meses del año.

A partir de febrero el descuento será menor, por lo que la suma a pagar se incrementará en 100 pesos por vehículo, excepto en los modelos 1995 y anteriores, los cuales pagarán $750 pesos de enero a marzo de 2019.

Se recuerda que las tarifas vigentes desde el 2 y hasta el 31 de enero son menores a las que se cobrarán a partir del viernes 1 de febrero, por lo que es importante que quienes no han realizado el trámite, acudan a la oficina de Recaudación de Rentas más cercana, o bien, utilicen los medios alternos para cubrir esa obligación.

Para facilitar el pago y evitar que el contribuyente forme largas filas, el Gobierno del Estado habilitó una serie de medios alternos para pagar esa y otras obligaciones fiscales de carácter estatal, tales como: el pago en línea a través de la plataforma www.ipagos.chihuahua.gob.mx, o bien, acudir con la copia del estado de cuenta de cada unidad a tiendas de autoservicio y de conveniencia, o a la sucursal de los bancos participantes en la promoción, donde se podrá hacer el pago de una forma más rápida y cómoda.

A partir de este 2019, la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado contempló una serie de descuentos que se otorgarán durante los primeros tres meses del año, para incentivar el pronto pago y beneficiar a la economía familiar, especialmente, de quienes poseen vehículos de modelos de más de 10 años de antigüedad.

Los vehículos modelos 2010 y anteriores tendrán descuentos de entre el 43 y hasta el 61% (de acuerdo a su antigüedad); automotores de modelos recientes tendrán descuentos de un 33 a un 38%, según el modelo.