Unen esfuerzos para mejorar el entorno en "Urbivillas a Todo Color"

El gobernador Javier Corral, cerró con broche de oro el programa Tu Colonia con Valor en el fraccionamiento Urbivillas, donde en conjunto con los vecinos, personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno realizó distintas intervenciones para la recuperación del espacio público

Martes 24 Agosto 2021
El gobernador Javier Corral encabezó el cierre del programa Tu Colonia Con Valor en el fraccionamiento Urbivillas del Prado, en Ciudad Juárez, que consiste en promover la participación de los vecinos para cambiar el entorno de la comunidad.
El mandatario estatal, destacó su interés de valorar este programa, porque está destinado a recuperar el tejido social, además de combatir las adicciones, a prevenir la violencia y la delincuencia, que azota a muchas de colonias de esta ciudad fronteriza.
Con la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, que participan activamente con los comités de vecinos, Corral Jurado agradeció a quienes han puesto de su tiempo para consolidar el programa en esta zona.
Enumeró algunas de las obras materiales que su Administración realiza en la ciudad, pero consideró que ésta es una de las más significativas, por tratarse de un modelo referencial que puede servir a muchas otras zonas de Ciudad Juárez.
Como parte del programa integral que incluye desde acciones comunitarias de limpieza, entrenamiento deportivo para los jóvenes, prevención de las adicciones y el plan “Urbivillas a Todo Color”, con el que fueron pintadas las viviendas del sector.
Corral recordó que antes, en la zona eran pocos los vecinos que se conocían entre sí y a partir de esta intervención, entre todos cambiaron el entorno y saborean todos los resultados del éxito.
Agradeció el esfuerzo de las diversas dependencias que intervienen, como las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, el Gobierno Federal a través de sus programas del Bienestar, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez (SSPM), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y sobre todo, a los vecinos, que colaboran con programas como el de “Noqueando a las Adicciones”, un taller que se imparte a los niños en el Centro Comunitario.
El secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo, quien durante el día encabezó la organización de la Feria Social, donde se acercó a los vecinos los distintos servicios que ofrece Gobierno del Estado, destacó que cuando se actúa en conjunto las cosas salen mejor.
Subrayó que la intención es cambiar el destino de los niños en ésta y otras colonias, “queremos sembrar una semilla, que al cosecharla genere una nueva vida y esperanza para todos los chaparritos que están aquí y quieren una vida mejor”.
El titular de la SSPM, Raúl Ávila Ibarra, dijo a los residentes de la zona que son el eje en el cual deben girar las políticas públicas, para convertir en realidad lo que se dice en los discursos, en particular cuando se habla sobre el rescate del tejido social.
Mencionó que en el combate a las adicciones, cualquier esfuerzo que se haga es fundamental para las familias.
La señora María Velásquez, presidenta del Comité “Urbivillas a Todo Color”, manifestó que ha sido gracias a esta coalición comunitaria que hoy la colonia es distinta, con el apoyo de los actores de los gobiernos que han impulsado el proyecto.
Durante el evento estuvieron presentes la representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega; el comandante de la Guarnición de la Plaza, Francisco Enríquez Rojas; el coordinador Ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta; el diputado federal Juan Carlos Loera y el administrador de la ciudad, Carlos Ponce Torres.