UNIDADES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL BUSCAN EMPATAR ESFUERZOS Y TRABAJAR EN CONJUNTO

Jueves 14 Diciembre 2017
UNIDADES  DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL BUSCAN EMPATAR ESFUERZOS Y TRABAJAR EN CONJUNTO
 
Las Unidades de Atención de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron para informar sobre  las acciones que ha realizado cada una, tanto en la Ciudad de Chihuahua, como en diferentes municipios del Estado. Las  Unidades de Atención Psicosocial, Igualdad de Género, Niños, Niñas y Adolescentes, Jornaleros y Migrantes, y Planeación, buscan empatar sus esfuerzos y trabajar unidos.
 
Dentro de la reunión se realizaron varios acuerdos para realizar esta colaboración en conjunto en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados que existen. Uno de los acuerdos fue por parte de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes realizarán un taller con las madres cuidadoras de hijas e hijos de jornaleras y jornaleros agrícolas de Ciudad Jiménez y compartir la perspectiva psicosocial a través de los temas “Primeros Auxilios Emocionales” y “Prácticas de Crianza Basados en los Buenos Tratos”.
 
Otro punto que se consideró en la reunión es el entablar coordinación con las y los mediadores y las y los facilitadores de los Centros Comunitarios y trabajar junto con la Unidad de Atención Psicosocial de acuerdo a las necesidades de cada centro.
 
Los acuerdos que se llegaron en esta reunión buscan tejer redes para el fortalecimiento del tejido social y poder generar una cultura de paz en los municipios de atención prioritaria.