Titulo

Va Gobernador a reunión de Alianza Federalista en Durango para analizar pandemia

Inicio / Contenidos / Va Gobernador a reunión de Alianza Federalista en Durango para analizar pandemia
Participa Javier Corral junto con sus homólogos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas

Gobernadores que integran la Alianza Federalista por México se reúnen hoy en la ciudad de Durango para analizar el comportamiento de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 y la información con que se nutre la Plataforma Digital que permite tomar las mejores decisiones en la reapertura, informó el gobernador Javier Corral Jurado.
En el programa Chihuahua Adelante No. 40, explicó que en esta reunión se revisa la coordinación de estados con el Gobierno Federal, la cooperación, la concurrencia de facultades y funciones en el control sanitario, así como las medidas de reactivación económica.
Antes, en la ciudad de Chihuahua, el gobernador sostendrá una reunión con el Comité Estatal de Salud para analizar los niveles de positividad de la prueba diagnóstica, la tendencia del síndrome de la enfermedad, la ocupación hospitalaria, el índice de letalidad y el número de fallecidos, que son los indicadores para revisar la semaforización en el estado.
Posteriormente, participará en la reunión en el estado de Durango, donde el anfitrión es su colega y amigo, José Rosas Aispuro, a quien ha correspondido recibir la Alianza Federalista.
Dijo que el tema fundamental es la revisión del ámbito de corresponsabilidad de las entidades de los estados y la Federación en el combate a la pandemia del nuevo coronavirus, dicha corresponsabilidad entendida no solamente como la coordinación y cooperación, sino la concurrencia de facultades y funciones en el control sanitario y por supuesto, en las medidas de reactivación económica.
“Vamos a intercambiar puntos de vista e información, de hecho estamos nutriendo entre todos una plataforma digital para un mejor seguimiento de las personas sospechosas de contagio, tanto para una detección más oportuna como para el seguimiento de ellos, así como de la línea de contacto”, indicó.
Respecto a la plataforma digital de salud, invitó a toda la población para que se registre en Salud Digital Chihuahua, que es un instrumento fundamental de seguimiento y vigilancia epidemiológica en nuestro estado, para ayudar a la autoridad a reportar casos sospechosos.
Finalmente, informó que en la reunión interestatal de Durango participan además de Chihuahua, gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.