Vacunarán a niñas y niños contra la Poliomielitis en la Primera Semana Nacional de Salud

Martes 26 Febrero 2019
** “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” se enfoca en el biológico Sabin, para infantes de seis a 59 meses de edad; también se tendrá disponible la vacuna contra la influenza para quien la solicite.

**Los trabajos intensivos se realizarán del 23 de febrero al 1º de marzo en todas las unidades médicas del sector salud; además, las brigadas de salud estarán ubicadas en centros comerciales y zonas concurridas.

Con el fin de fortalecer la salud de los más pequeños, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado iniciará la Primera Semana Nacional de Salud bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, misma que se llevará a cabo del 23 de febrero al primero de marzo.

Durante estos días se enfocarán los trabajos en la vacuna Sabin, la cual previene la poliomielitis, siendo esta una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede ocasionar parálisis en cuestión de horas.

Por tal motivo, se exhorta a padres y madres de familia, a llevar a sus hijas e hijos de seis a 59 meses de edad, a la unidad médica correspondiente, para aplicarles el inmunológico, o acercarse a las brigadas de salud que estarán ubicadas en centros comerciales y zonas concurridas.

Además, se realizarán acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, así como diarreas e infecciones respiratorias agudas, y otras acciones que contribuyan a reducir los casos de deficiencia en la nutrición.

Para la aplicación de los biológicos, se recomienda presentar la Cartilla de Vacunación o Cartilla Nacional de Salud,  para llevar un mejor control de la aplicación de las vacunas en infantes y de personas mayores de edad y adolescentes, ya que también se tendrá disponible la vacuna contra la influenza, para quien lo solicite.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud exhorta a toda la población a que acuda a la aplicación de estos biológicos.