Vamos a salir por la puerta grande por la que entramos: Javier Corral

Destaca que su Gobierno ha estado cercano a la gente, sin distinguir ideologías o colores partidistas
Martes 03 Marzo 2020
El Gobernador Javier Corral afirmó que su Administración cerrará a tambor batiente y que al concluir su gestión, saldrá por la puerta grande, por la que entró.

Ante la concurrencia reunida en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, sostuvo que durante su gestión Chihuahua ha logrado ser puntero en combate a la corrupción y a la impunidad, porque desde siempre se tuvo la claridad de que ambos males, son causa y origen de muchos de los grandes problemas nacionales.

Expuso que hoy el despilfarro en el gasto público no existe, se procesa (penalmente) a los saqueadores del erario estatal y la impunidad es abiertamente combatida.

Señaló que este ha sido su compromiso, porque en su Gobierno tienen las ganas y la convicción de servir, de cambiar la política y transformar al gobierno con sentido de justicia.

“Hoy Chihuahua ha dejado de ser un referente de vergüenza en el país”, expresó, y destacó que hoy la separación de los poderes es una realidad.

Aceptó que aún hay rezagos, pero que en su mandato se están sentando las bases para reconstruir la vida pública y democrática de Chihuahua y que en poco más de tres años de trabajo, hoy Chihuahua es ejemplo nacional en trasparencia, inclusión y equidad de género, temas que hoy a nivel nacional se plantean como novedad.

“Hemos plasmado en la ley importantes avances en materia de Derecho Humanos, inclusión, equidad de género y los derechos y protección de las mujeres como un grupo vulnerable”, añadió.

Recalcó que los avances de fondo, logrados para garantizar una mejor vida democrática, quedarán plasmados en la ley para no dar margen al retroceso, toda vez que las conquistas sociales, los avances en Derechos Humanos y de equidad de género, entre otros, han sido y seguirán siendo prioridad de su gobierno.

Subrayó que en estos tres años han podido hacer más con mucho menos recursos, “porque esa es la principal diferencia entre un mal gobierno y uno eficiente, la correcta administración y el uso responsable y honesto de los recursos públicos”.

Se dijo orgulloso de que el camino recorrido hasta ahora no ha sido en solitario, pues ha contado con el acompañamiento de la sociedad civil y de la ciudadanía que se involucra cada vez más en los asuntos públicos.

“Hoy por hoy muchas de las obras construidas o en construcción, han sido decididas por comités ciudadanos, sin contar los diversos comités y consejos ciudadanos que se han conformado en varios ámbitos de nuestra política estatal para opinar, proponer, incidir y vigilar nuestras políticas públicas”, detalló.

“Hemos podido hacer más, con menos, porque cuando los recursos se manejan con honestidad, rinden más; es la principal diferencia entre una administración corrupta y una administración correcta que hace uso responsable de los recursos del pueblo”, arengó el Gobernador.

Explicó que su gobierno cree en el poder transformador de la ciudadanía, porque solo la participación ciudadana y la disposición a trabajar juntos sociedad y gobierno, traerá transparencia, honestidad, eficacia, democracia para la justicia y la libertad.

Manifestó que se ha salido al encuentro de la ciudadanía y se construyeron alianzas estratégicas con diversos sectores del estado, además de que se cambió la relación con los municipios y se trabaja con todos, sin distinción de partido o ideología.

“Porque por encima de todo está el interés público, en el centro están los ciudadanos con múltiples necesidades que nos demandan responsabilidad y voluntad política”, sostuvo Corral.

Es por ello, afirmó, que desde el Ejecutivo estatal se ha defendido a los municipios chihuahuenses, al posicionarse como el Estado líder en el frente jurídico de entidades mineras para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revise las nuevas reglas de distribución del Fondo Minero.

Agregó que se ha acompañado a los productores por la defensa del agua y que se seguirá luchando para garantizar los derechos de los usuarios de agua de uso agrícola, en particular a los de la cuenca del Río Conchos, para encontrar en conjunto una solución que atienda las condiciones del Tratado de Aguas de 1944, que se tiene con Estados Unidos.

Además, Javier Corral mencionó que su gobierno se ha pronunciado contra las acciones de inconstitucionalidad presentada en contra del Derecho al Alumbrado Público por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que consideró, sería un duro golpe a los ingresos de los municipios.

“Hemos trabajado muy duro, lo hemos hecho con amor por nuestra tierra, porque estamos conscientes de que oportunidades como esta no se nos dan todos los días, y en nuestras manos está imprimir un sentido ético y de verdadero servicio al ejercicio público”, externó.

Reiteró que su gobierno se está esfuerza para que los chihuahuenses vivan en condiciones de mayor bienestar, mayor seguridad y progreso.

“Gracias a un esfuerzo monumental caracterizado justamente por la responsabilidad y la pasión, podemos venir a enlistarles extraordinarios resultados que ya están impactando de manera directa en la calidad de vida de miles de familias, que son beneficiarias de los programas y acciones del Gobierno del Estado”, apuntó Corral.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14545