Vehículos sin placas oficiales serán retirados por los tres órdenes de Gobierno en Juárez

Anuncia gobernador que la decisión fue tomada por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz; exhorta a la población a no arriesgar su patrimonio usando o adquiriendo unidades irregulares

Martes 01 Septiembre 2020
El gobernador Javier Corral Jurado anunció que iniciará en la frontera un programa para retirar de circulación vehículos sin placas y con vidrios polarizados, en una decisión tomada por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Señaló que ante todo, han acordado privilegiar en todo momento la seguridad de las y los ciudadanos por encima de otras cosas, por lo que se hará el decomiso de vehículos con matrículas de cartón o de las conocidas como “rojas”.
Durante la atención a medios brindada desde esta frontera, el mandatario estatal manifestó que es una medida necesaria que se ha discutido en diversas ocasiones en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz; ya que el número de automóviles en esa condición ha incrementado su número de manera alarmante a por lo menos 60 mil, según cálculos, muchos de ellos usados para actos ilegales.
“Si queremos mejorar la seguridad de los juarenses es importante impulsar la cultura de la legalidad donde todos traigamos placas oficiales, además que las de cartón se reproducen como copias”, señaló el Gobernador.
Agregó que esta decisión fue tomada por las autoridades integradas en ese Grupo, que representan a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, quienes se han comprometido para que a través de las corporaciones policiacas inicie el decomiso de autos de lujo y/o con vidrios polarizados.
“Hemos hecho este acuerdo porque sabemos que los carros chuecos, son utilizados como instrumento en la comisión de delitos; el 80% de homicidios dolosos se realizan en automóviles con placas falsas, de cartón o chuecos. Una medida necesaria para ayudar a otras estrategias, para reducir el número de homicidios que están ocurriendo en Ciudad Juárez”, añadió Corral Jurado.
Además, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a la ciudadanía a que no conduzca automóviles sin placas oficiales, al ser un delito.
“En este sentido estamos lanzando una campaña para concientizar a la población que no arriesgue su patrimonio, adquiriendo o usando autos irregulares. Mejor guárdelos, porque tenemos que privilegiar la seguridad por encima de otras cosas, esa es nuestra prioridad”, finalizó el gobernador.