Vestirán diseñadoras ralámuli a participantes del certamen Mexicana Universal

La presentación de la nueva colección de ropa de Arte Popular Chihuahua, se realizará el 5 de noviembre en Ciudad Juárez
Sábado 30 Octubre 2021
Las diez finalistas de la etapa estatal del certamen de belleza Mexicana Universal, modelarán la nueva colección de ropa de Arte Popular Chihuahua, diseños que fueron elaborados por las artesanas de origen ralámuli, Esperanza Moreno Holguín y María Pilar Bustillos.

El evento se celebrará el próximo 5 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras de Ciudad Juárez, con el impulso de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

Es a través de cursos de capacitación, que Fodarch desarrolla y potencia las habilidades de las y los artesanos del estado para que logren un mejor producto, a la par de un desarrollo personal y profesional.

En el caso de ambas diseñadoras, trabajaron en la innovación de la indumentaria ralámuli, para llevar esta cultura e iconografía a otro nivel y la presentación de esta nueva colección, muestra el trabajo, la calidad y el talento de las artesanas chihuahuenses.

Esperanza Moreno nació en Norogachi, municipio de Guachochi, el 1 de agosto de 1976, tiene 20 años de vivir en Ciudad Juárez de los cuales 10 ha dedicado a la costura, actividad que le permite solventar los gastos familiares. Es madre de 2 hijos y tiene una nieta.

María Pilar por su parte, nació en julio de 1980 y desde hace 5 años se dedica a la costura. Tiene 5 hijos y dos nietos, y cumple 16 años de radicar en Ciudad Juárez.

Fodarch informó que las creaciones de ambas mujeres son piezas únicas y que representan su cultura y valores inamovibles, por lo que ponen en alto en nombre del estado con cada creación.

Las reservaciones para asistir a la presentación de la colección, se pueden realizar al número (614) 503 38 75.