Vida Suero Oral, vital para la deshidratación por diarrea

Miércoles 24 Mayo 2017
El Vida Suero Oral es una fórmula en polvo que favorece  la reposición de líquidos y electrolitos en forma inmediata, por tal razón la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a la población abastecerse de estos sobres para evitar casos de deshidratación ocasionados por diarrea. 
 
El método de hidratación contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa, que son vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica.
 
Las enfermedades diarreicas pueden durar varios días y privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia, presentándose una grave deshidratación que incluso puede causar la muerte.
 
Para la preparación del método de hidratación el sobre debe agregarse y disolverse en un litro de agua embotellada, hervida o desinfectada, en caso de que no se disuelva la mezcla deberá desecharse.
 
El Vida Suero Oral debe administrarse a cucharadas o mediante sorbos pequeños a libre demanda, cada vez que se presente diarrea o vómito. Es recomendable que se de media taza del método de hidratación a niñas y niños menores de un año y una taza a los mayores de un año.
 
Es importante que el suero se conserve tapado y a temperatura ambiente, la solución solo tiene una duración de 24 horas, por lo que transcurrido el tiempo antes mencionado deberá tirarse y preparar uno nuevo.
 
Según la Secretaría de Salud a nivel nacional la intensificación del método de hidratación oral o vida suero oral en México desde 1980, ha logrado disminuir considerablemente la mortalidad de pacientes con deshidratación por enfermedad diarreica aguda en México.
 
 
Actualmente la dependencia estatal dispone y ofrece Vida Suero Oral de forma gratuita en todas sus unidades médicas para la protección de la salud de la sociedad chihuahuense.