Vinculan a 59 migrantes en jornada de empleo y servicios en Ciudad Juárez

Participan empresas con más de 200 vacantes en evento realizado por la Secretaría de Trabajo en el Centro Migrante Leona Vicario; dependencias estatales y federales les llevan servicios y gestiones gratuitos
Martes 26 Noviembre 2019
En el Centro Integrador para Migrantes Leonora Vicario, se llevó a cabo con éxito la Jornada de Empleo y Servicios para Personas Migrantes organizada por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El evento, realizado en coordinación con el Gobierno de México, contó con la participación de siete empresas con más de 200 vacantes para personas migrantes nacionales y extranjeras.

Zazil Rubio Hernández, coordinadora del SNE Juárez, informó que durante la jornada se logró vincular a 59 personas, a las cuales se les dará seguimiento para corroborar su colocación en el centro laboral.

Señaló que además en este espacio, se contó con diversas dependencias que prestaron sus servicios de forma gratuita a la población migrante como: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Consejo Estatal de la Población (Coespo); la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); el Instituto Nacional de Migración (INM); el Sistema de Administración Tributaria y el Consulado de Honduras en México.

El trámite del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), número de Seguro Social y cartas de no antecedentes penales gratuitas fueron algunos de las gestiones y apoyos ofertados a las y los asistentes. 

Por último, la funcionaria estatal puntualizó el compromiso del Gobierno del Estado, a través de eventos como el celebrado, de abrir los espacios necesarios para que todas las personas puedan tener acceso a las mismas oportunidades, incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar, entre ellas un empleo digno.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13280&var_mode=calcul