Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

Visita Protección Civil a familiares de víctimas de accidente en mina y ofrece apoyo

Inicio / Contenidos / Visita Protección Civil a familiares de víctimas de accidente en mina y ofrece apoyo
Cierran temporalmente el sitio del derrumbe en la Mina Guadalupe hasta completar la inspección laboral; en otro incidente, en San Francisco del Oro, falleció una persona

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, acompañado de elementos operativos y jurídicos de la dependencia, realizó una inspección en el Complejo Minero de Palmarejo, municipio de Chínipas, y visitó en Guazapares a las familias de las dos víctimas de la mina Guadalupe, a quienes ofreció el respaldo del Estado.

En el Complejo, autoridades del lugar informaron que el incidente se suscitó aproximadamente a las 15:30 horas del pasado jueves, cuando dos mineros que trabajaban en la mina subterránea, cayeron en un hueco de forma inesperada. El colapso del material los arrastró aproximadamente 15 metros causando su deceso inmediato.

Se brindaron tareas de búsqueda y rescate por parte de las brigadas internas de la mina, encontrando los cuerpos y haciendo entrega de los mismos a las autoridades competentes.

Dieron a conocer que mediante un atlas de riesgos, diariamente determinan los puntos de riesgo y que el personal tiene conocimiento de estas condiciones.

Mencionaron que brindan capacitación constante a los trabajadores en materia de seguridad.

Después de realizar una supervisión del área donde ocurrió el accidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó la clausura parcial a la mina Guadalupe, quedando inhabilitada la zona perteneciente al Complejo Minero Palmarejo.

Esta condición permanecerá hasta que las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social determinen que las condiciones para laborar son seguras.

Posteriormente, el coordinador de Protección Civil, Luis Guerra, se trasladó a la localidad de Témoris, municipio de Guazapares para ponerse a la disposición de los familiares de las víctimas, y llevarles un mensaje de apoyo y solidaridad por parte del gobernador del estado y del secretario general de gobierno.

Por otro lado, se reportó otro incidente en la minera ubicada en el municipio de San Francisco del Oro, donde el titular municipal de Protección Civil informó que una persona perdió la vida.

De igual manera, elementos operativos y jurídicos de la Coordinación Estatal se trasladaron de manera inmediata a la mina para realizar las inspecciones correspondientes.

Se trabajará en conjunto con Fiscalía Zona Sur para acceder a la información de lo acontecido en la mina de aquel municipio y realizar las acciones correspondientes.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7088