Continúa Desarrollo Rural trabajando a favor del sector lechero

-Se analiza canalizar producción a empresa de lácteos de capital español
Viernes 24 Marzo 2017
Dentro de los compromisos recientes del gobernador Javier Corral en su gira de trabajo por la región centro sur del estado, fue llevar a cabo una reunión con una empresa de lácteos de origen europeo, con la intención de dotar de tecnología a las y los productores lecheros de la entidad.

En seguimiento a estos acuerdos, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, el director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante, así como Martín García de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y líderes de organizaciones del sector lechero, se reunieron con un representante de dicha empresa, a fin de conocer los planteamientos mediante los que la producción de leche tenga un conducto que no derive en problemática acontecida en otros años.

Parte de los ofrecimientos que hizo esta organización, fue la de adquirir cada litro de leche a un mejor precio, que aumentaría de acuerdo a la calidad del producto; siendo el precio base de 6 pesos con 10 centavos.

De acuerdo a las resoluciones adquiridas luego de esta reunión de trabajo, se determinó analizar tanto la tabla de calidad, y desde luego, estudiar esta propuesta, para decidir si es viable, pues la preocupación del Gobierno del Estado, es que los productores de leche no se vean afectados y que los acuerdos que se concreten, sean con un impacto a su favor.

En dicha reunión se estableció el compromiso  por parte de la empresa, de presentar en quince días el proyecto ejecutivo al Gobierno del Estado y a los productores.