Continúan avances para solucionar problema del transporte

Se reúne Director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, con regidores de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Esta mañana el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos,  se reunió con los regidores que integran la Comisión de  Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chihuahua, a fin  escuchar y atender diversas inquietudes sobre el funcionamiento del sistema de transporte en la ciudad capital.

 

Joel Gallegos dialogó también con los habitantes de la colonia Sierra Azul, al atender a una comisión de vecinos que acudió a plantearle una nueva problemática de los camiones, debido a que no están pasando a sus horas, ya que la señalada ruta, tiene que dar servicio a la colonia Rinconada los Nogales.

En la primera reunión con los regidores, se determinó tener una colaboración para dar solución al problema, e incluir a los ediles en las propuestas para reformar la ley de transporte y sus vías de comunicación, ya que según mencionaron, podrían ser de gran ayuda para concretar este proyecto.

El director general Joel Gallegos, dijo que se va a determinar la forma de crear una mesa interinstitucional, en donde se dé cabida a todos los interesados en presentar propuestas, a fin de mejorar los diversos servicios que ofrece la rama del transporte público, para beneficio de la comunidad chihuahuense.

Explicó que se instaurarán líneas de acción, para la intervención de las colonias que se encuentran rezagadas al norte, sur y poniente del municipio, para que con esto, se logre la inclusión de los colonos a importantes servicios básicos, que hasta la fecha les han sido limitados.

Por otra parte, Joel Gallegos estuvo con los vecinos de Sierra Azul, a los que ya se les resolvió la problemática y los camiones de la ruta que les corresponde llegarán hasta el centro de la ciudad, asimismo escuchó el nuevo planteamiento, respecto a la poca frecuencia con que se detienen las unidades en su colonia.

Los vecinos argumentan que ahora que los camiones ya no entran a recoger a la gente a la terminal, el problema se agravó, debido a que se convirtió en zona peligrosa por el incremento del tráfico de vehículos en la intersección del boulevard Juan Pablo II y avenida Carlos Pacheco, lo que obliga a los choferes a estacionarse hasta en doble fila, y a los usuarios a atravesar la calle rápidamente para no perder el autobús.

En respuesta, el director general de Gobierno y Transporte, manifestó estar dispuesto a dar solución a dichas solicitudes lo más pronto posible.