Contrataron de inmediato en la primera feria del empleo en Anáhuac

​Se presentarán a trabajar a partir de hoy.
Jueves 31 Agosto 2017
En las instalaciones del salón Sección 55 del seccional de Anáhuac, se llevó a cabo este miércoles la primera Feria del Empleo, en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la cual más de 30 empresas de la región y de la ciudad de Chihuahua ofrecieron alrededor de 500 vacantes.
 
Además de las empresas, participaron también seis bolsas de trabajo de diversas cámaras empresariales.
 
Varios de los buscadores de empleo que acudieron a esta feria salieron contratados ayer y listos para presentarse a su nuevo empleo a partir de hoy, ya que en el caso de la maquiladora Alphabet realizó su proceso de contratación ahí mismo.
 
En el acto protocolario de inauguración, la directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, refirió que la presente administración estatal se ha propuesto promover la inclusión en el ámbito laboral, para elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, por ello se hacen esfuerzos para promover que no sólo haya más empleo, sino mejor remunerado.
 
Por su parte, el director de Fomento Económico de Cuauhtémoc, Luis Carlos Rojo, agradeció la participación de las autoridades estatales para realizar esta primera Feria del Empleo en este seccional.
 
“Uno de los retos que tenemos es seguir elevando el nivel salarial, si bien Cuauhtémoc tiene un promedio de salario de los más altos en el estado de 251 pesos por día, esto nos sitúa como región próspera; además, tenemos uno de los índices de desempleo más bajo en la entidad y esto significa que tenemos empresas estables, que se preocupan por su personal y esto genera estabilidad para el desarrollo económico”, enfatizó el funcionario municipal.
 
A su vez, el presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo Márquez, destacó la participación de las empresas en este evento, pues para esta región del estado, la industria y el comercio son los principales generadores de ingresos y empleo.
 
“La mano de obra de cada una de estas personas que hoy buscan un empleo, es reconocida a nivel nacional por muchas empresas”, agregó al asegurar que los habitantes de esta región son trabajadores de calidad.
A este evento acudieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Canacintra y Canaco de Cuauhtémoc, así como autoridades seccionales de Anáhuac como la titular de Fomento Económico, Alejandrina Nevárez y la regidora seccional Esther Palacios.