Contribuirá taller de ballet a la profesionalización dancística de Chihuahua

Pirouetteando Workshop se realizará del 2 al 7 de abril, en la capital del estado, con una clase magistral del bailarín mexicano Esteban Hernández.
Lunes 02 Abril 2018
Esteban Hernández, uno de los bailarines más talentos y destacados de México, impartirá una Clase Magistral dentro del tallerPirouetteando Workshop Chihuahua 2018, evento organizado por la compañía Soul Arts Productions & Relevé y traído a Chihuahua por la academia B Ballet con el propósito de contribuir a la profesionalización dancística en el Estado.

En este curso participan además la ex bailarina Hellen Gallergher, quien es coreógrafa de Reino Unido y de la Real Academia de Danza New York State Company; Héctor Hernández Villa, fundador y director de Relevé, una de las escuelas de ballet más prestigiadas del país, así como el coreógrafo y actor de teatro musical Edgar Reyes.

Originario de la ciudad de Guadalajara, Esteban Hernández es miembro de una familia de talentos del baile clásico reconocida a nivel mundial. Es hermano del bailarín Isaac Hernández, ambos iniciados en esta actividad por su padre Héctor Hernández Villa.

A la corta edad de 22 años, Esteban es hasta ahora el único mexicano en graduarse de la Escuela Real de Londres. Desde muy temprana edad inició sus estudios de ballet clásico con su padre y gracias a su sorprendente habilidad y enorme dedicación, comenzó a brillar al poco tiempo de haber comenzado su entrenamiento, hasta llegar a ser solista de una de las más destacadas compañías de danza clásica en Estados Unidos, el San Francisco Ballet.

En el taller Pirouetteando Workshop Chihuahua 2018, las y los alumnos exponentes avanzados profesionales o amateurs de ballet clásico, recibirán 40 horas de entrenamiento intensivo personalizado, enfocado a lograr avances significativos en un periodo corto de tiempo. 

El curso, que se realizará del 2 al 7 de abril en la academia de baile D´Ansa Jazz  Stage  de la Ciudad de Chihuahua, es apoyado por la Secretaría de Cultura Estatal, a través del Comité Evaluador de Apoyos Culturales y Artísticos (CEACA)

Para mayores informes comunicarse vía correo electrónico a pirouetteandoworkshop@gmail.com  o consulte la fanpagewww.facebook.com/SoulArtsProductio