Convocan a foros para construir agenda estatal de juventudes “Fuerte y Claro Chihuahua”

Todo listo para iniciar el 20 de junio en la ciudad de Chihuahua; Instituto Chihuahuense de la Juventud organizará el ejercicio de consulta en seis municipios.
Viernes 16 Junio 2017
Del 20 al 30 de junio, se realizarán los primeros foros de consulta para la construcción de la Agenda Estatal de Juventudes “Fuerte y Claro Chihuahua”, en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Parral y Nuevos Casas Grandes.

Organizará esta consulta en un hecho sin precedente, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y en convenio de colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas México.

Los foros constituyen espacios de diálogo, plurales e incluyentes, dirigidos a jóvenes residentes en la entidad, con edades entre los 12 y 29 años.

Las consultas  estarán encaminadas a propiciar el diálogo entre las y los asistentes, quienes se situarán como protagonistas para la generación de propuestas de políticas públicas en materia de juventud.

En cada una de estas consultas, tendrán oportunidad de identificar sus necesidades y participar con propuestas de solución a problemáticas enmarcadas dentro de los siguientes ejes temáticos: Salud y bienestar; Educación y empleo; Inclusión social y grupos en estado de vulnerabilidad; Medio ambiente y desarrollo sostenible; Cultura y recreación; Seguridad, justicia y Derechos Humanos; y Participación

Todas las consultas tendrán lugar en un horario de 09:00 a 16:00 horas: 20 de junio en la ciudad de Chihuahua, Universidad Politécnica Nacional Campus Chihuahua, Av. Mirador y Sídney No. 4700, Col. Residencial Campestre

El 21 de junio en Hidalgo del Parral Instituto Tecnológico de Parral, Calle Tecnológico No. 57, Col. Tecnológico; 23 de junio en Delicias, Museo del Desierto, Calle 7a. Sur y Av. Nuestra Gente S.N. Fracc. Valle Verde; el 28 de junio en Nuevo Casas Grandes, Centro de convenciones, calle Constitución Poniente Col. Obrera.

 

El 29 de junio en Ciudad Juárez (Zona poniente), Sala de usos múltiples del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, Av. Benjamín Franklin No. 4650 Zona PRONAF: el 30 de junio en Ciudad Juárez (Zona Oriente), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Av. Universidad Tecnológica No. 3051 Col. Lote Bravo II; y el 30 de junio en Cuauhtémoc,Poliforum Cuauhtémoc, calle Centauro del Norte No. 715, Col. Nuevo Milenio.

Ésta es la primera de tres rondas de consultas presenciales que se realizarán en cada uno de los municipios sede. La construcción de la agenda estatal de juventudes continuará durante los meses de julio, agosto y septiembre como un proceso secuencial, en el que se debatirán a fondo las problemáticas que aquejan a la juventud chihuahuense, para generar recomendaciones de políticas públicas en materia de juventud.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas México, es el organismo que provee la metodología que se utilizará en estas consultas presenciales. La Agenda Estatal de juventudes “Fuerte y Claro Chihuahua” encuentra sus antecedentes en la Agenda Nacional de Juventudes y en las agendas de los estados de Puebla, Hidalgo y Colima. Así pues, Chihuahua será la cuarta entidad en el país en contar con una agenda estatal de juventudes.