Convocan a los mejores estudiantes para Generación de Excelencia 2017

​Premiará Secretaría de Educación y Deporte el esfuerzo de alumnos de todo el estado; se espera inscripción de 10 mil participantes.
Miércoles 03 Mayo 2017
Con el propósito de valorar, dar seguimiento y premiar la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, la Secretaría de Educación y Deporte lanzó la convocatoria “Generación de Excelencia 2017”.

El titular de la Secretaría, Pablo Cuarón Galindo, dijo que se espera una participación cercana a los 10 mil estudiantes en todo el estado, quienes podrán ganar Ipods, tablets, computadoras de escritorio, impresoras, becas, laptops,  teléfonos celulares, smartwatch y dos vehículos, uno de la línea March y otro Spark modelos 2017.

En rueda de prensa realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno,  Cuarón Galindo señaló que los jóvenes destacados en lo académico, son activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, sus familias y de su comunidad.

Explicó que de 2005 a la fecha participaron 159 mil 029 alumnos, a través del programa, de los cuales en 2016 se inscribieron 8 mil 518 pertenecientes a los diferentes niveles educativos de las cuatro sedes: Cuauhtémoc, Parral, Juárez y Chihuahua, que abarcan los 67 municipios de la entidad, a fin de que los estudiantes de las zonas rurales y serranas también sean incluidos, en base a sus resultados académicos.

El periodo de inscripciones será del primero de junio al 30 de agosto y son tres las vertientes en las cuales pueden participar:

Premio a tu esfuerzo.- Alumnos de secundaria y educación media superior,  con promedio de 9.7 o mayor, y alumnos que se encuentren cursando la educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9.5 o mayor.

Generación 10.- Alumnos de todos los niveles con promedio de 10.

Excelencia académica.- Dirigido a estudiantes que terminaron su carrera profesional  y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

Los eventos regionales de premiación de la edición 2017 se levarán a cabo el 12 de septiembre en Cuauhtémoc (que incluye Madera y Creel); En Parral (Guachochi y Guadalupe y Calvo) el 22 de septiembre; la región de Juárez (Nuevo Casas Grandes) el 29 de septiembre; y en la región de Chihuahua (Delicias y Ojinaga) se tiene prevista para el 6 octubre. Además en Chihuahua habrá otra premiación exclusivamente en la modalidad de Excelencia Académica, el día 13 de octubre.

Durante la presentación del programa, se contó con la presencia de Luz Estela Escalante, jefa del Departamento de Asistencia Educativa.