Convocan al Décimo Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017

Viernes 21 Julio 2017
El Gobierno la República, a través de la Secretaría de Salud, convoca a todas las personas o grupos de voluntarios, cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria en beneficio de su comunidad, a postularse para participar en el Décimo Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017.
 
El objetivo es reconocer a quienes realizan acciones en favor de la sociedad de forma voluntaria, una labor humanitaria que no es remunerada.
 
Se puede participar en las siguientes categorías:
 
Grupal: Grupo voluntario dentro o fuera de organizaciones de la sociedad civil, cuya labor sea en beneficio de su comunidad.
 
Individual: Persona de la sociedad de 30 años en adelante, que se destaque de manera individual por su labor voluntaria y compromiso con su entorno, comunidad y con sus semejantes.
 
Juvenil: Joven o grupo de jóvenes de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria, que participen en acciones voluntarias para fomentar y promover labores humanitarias que generen impacto en su comunidad.
 
Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos:
 
1. Ser propuesto(a) por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno, por integrantes de organizaciones de la sociedad civil, o por personas físicas que no tengan relación de parentesco con las o los candidatos y que avalen su labor voluntaria continua y no remunerada.
 
2. Para las categorías grupal e individual, tener más de 5 años de labor voluntaria continua no remunerada; y en el caso de la categoría juvenil deberán ser 3 años de labor en el mismo sentido.
 
3. Ser de nacionalidad mexicana o residente legal en el territorio nacional.
 
4. Para cualquiera de las categorías, las autopostulaciones serán motivo de anulación.
 
Los ganadores de la categoría grupal, serán acreedores de un premio de 200 mil pesos, en tanto que el individual y el juvenil se premiarán con 100 mil pesos cada uno.
 
Para mayor información consultar las bases enwww.premioaccionvoluntaria.gob.mx.