Coordinan esfuerzos para el combate frontal a la delincuencia

​Fortalecen estrategias de seguridad de pública.
Jueves 19 Octubre 2017
A fin de coordinar esfuerzos en el combate frontal a la delincuencia, evaluar resultados y fortalecer las estrategias de seguridad para reducir los índices delictivos; el Fiscal General, César Peniche Espejel convocó a mandos policiacos a una reunión de trabajo.

En el encuentro estuvieron el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez; el Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad; Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo; el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín y el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos.

Durante la reunión, se expusieron los resultados en cada uno de los sectores que previamente, se definieron como prioritarios, así como lo relativo a filtros, despliegue del patrullaje, tiempos de respuesta, detenciones y puestas a disposición.

Asimismo, se revisaron los casos que se han presentado en las últimas semanas en la Capital y se definieron entre otros temas, los conductos para el intercambio de información entre las Corporaciones, así como las recomendaciones en las puestas a disposición ante el Ministerio Público.

“Con estos trabajos, se pretende alcanzar mejores niveles en materia de seguridad pública para que juntos, Gobiernos Municipal y Gobierno del Estado, fortalezcamos el derecho que tiene la ciudadanía a una vida libre de violencia”, expresó el Fiscal General.

Peniche Espejel agregó que las estrategias de seguridad se generarán, o en su caso, modificarán, de acuerdo a los análisis que durante las reuniones presenten las áreas de inteligencia.

“Estamos trabajando en conjunto para combatir la delincuencia. Es importante que mujeres y hombres nos sumemos y denunciemos actividades sospechosas al número de emergencia 911 o bien, en denuncia anónima 089; solo juntos podremos recuperar la paz y armonía en nuestro Estado”, concluyó.