“Cuentos Sinfónicos”, concierto multidisciplinario a cargo de la OFECH sube a escena el 3 de marzo en el Teatro de los Héroes

- Se busca acercar espacios culturales a niños, jóvenes y público en general
Jueves 02 Marzo 2017
“Cuentos Sinfónicos”, un concierto multidisciplinario que conjuga literatura, teatro y música, forma parte de la Temporada Invierno 2017 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH),  será puesto en escena este 3 de Marzo en el Teatro de los Héroes por la Secretaría de Cultura del Estado con la intención de promover entre la comunidad la educación musical y la asistencia al teatro.

“Estos Conciertos tienen el objetivo de acercar los espacios culturales y las instituciones musicales a niños, niñas, jóvenes y público en general que no acceden a estos espectáculos”, comentó la secretaria de Cultura, Águeda Lozano.

En rueda de prensa se dio a conocer que de esta manera la OFECH a través del talento, ofrece una alternativa para generar espacios que propicien la convivencia armoniosa y el fomento de amor al arte, en forma distinta a la de la música sin mensaje que promueve valores de violencia, comentó la funcionaria.

El 3 de marzo a las 20:00 horas suben a escena los cuentos “Carnaval de los Animales” de Camile Saint-Saëns y “Pedro y el Lobo”, de Sergei Prokofiev, en esta ocasión con la adaptación de la valiente niña “Petra”, con la intención de fomentar nuevos valores y perspectiva de igualdad de género a través de estos personajes.

Es de destacar que este espectáculo ha causado revuelo entre niños y niñas de escuelas primarias en donde se ha representado como alternativa didáctica para fomentar el gusto musical desde los 6 hasta los 12 años de edad.

La narración correrá a cargo de la maestra Flor Narváez y la actuación a cargo del Grupo de Teatro “Lobos” del Colegio de Bachilleres 10, con el acompañamiento de Mia Souvierbe y Francisco Pinoncelly al piano y los acordes de ambientación por la OFECH.

“Será un concierto muy emotivo en el que cada personaje es interpretado por un instrumento, como una manera de que la niñez se pueda acercar lúdicamente a una historia que se va tejiendo con sonidos de instrumentos adecuados a cada animal y personaje”, comentó el director Armando Pesqueira Villanueva.

El costo de los boletos es de 80 pesos en general, de 50 pesos para maestros y personas con credencial de INAPAM, de 30 pesos para estudiantes. Se pueden adquirir en Restaurante Denny´s, en taquilla del Teatro o en las oficinas de  la OFECH de Avenida División del Norte y Universidad, de las 09:00 a las 15:00 horas.