Culmina personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Chihuahua y Juárez

Primera etapa de especialización en materia laboral.
Domingo 09 Abril 2017
Empleados de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), recibieron este sábado sus constancias por concluir la primera etapa de la especialización en materia laboral, cursos que tomaron desde el pasado 9 de febrero en el Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ) del Tribunal Superior de Justicia.

Dicha especialización se impartió para 70 funcionarios de Chihuahua y 55 de Ciudad Juárez, por expertos en temas como conciliación laboral, redacción de textos jurídicos, litigación laboral, notificaciones en el amparo laboral y principios del proceso oral.

La titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, destacó el interés y compromiso del personal por asistir a esta capacitación intensiva que ha sumado 65 horas, y por lo cual Chihuahua ha tomado la delantera en este rubro, pues los cursos iniciaron antes de que se promulgara la Reforma Constitucional en Materia Laboral.

Cabe recordar que dicha reforma dará paso a la próxima creación de los tribunales laborales, dependientes del Poder Judicial, lo cual obliga a disponer de personal y funcionarios altamente capacitados.

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Ramón Herrera Fedroza y el Director de INFORAJ, Octavio Carrete Mesa, también estuvieron presentes en la entrega de constancias en Chihuahua.

En Ciudad Juárez acudieron el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Dávalos García; el Director de Justicia Laboral y Ética en el Trabajo, Sergio Madero Villanueva; la Jueza Segundo de lo Civil del Distrito Bravos, Olga Cano Moya y el Magistrado de la Segunda Sala Civil, César Ramírez Franco, para encabezar el acto protocolario de entrega de constancias.