Formulario de búsqueda

%title

Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Inicio / Curriculum / Ana Luisa Herrera Laso

Nombre

Ana Luisa Herrera Laso

Fotografía Oficial

Redes Sociales

Curriculum

Semblanza  

​​Abogada egresada con honores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, se preparó profesionalmente en materia de correduría pública, en la misma institución; en Derecho Notarial y Registral, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y en Derecho Corporativo, en el Centro de Estudios de Actualización Jurídica.

Desde octubre de 2013 hasta septiembre de este año, se desempeñó como regidora del municipio de Chihuahua.

Presidió la Comisión de Gobernación, Trabajo y Previsión Social hasta diciembre del año pasado, e impulsó reformas normativas en cuestiones de buen gobierno, transparencia, derechos humanos e inclusión laboral de personas con alguna discapacidad.

Asimismo, ha sido profesora de Derecho Civil, Económico y Corporativo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y de Derecho Notarial y Registral en la Universidad Regional del Norte.

Integrante del Colegio de Abogados de Chihuahua, y en el ámbito social, ha sido Consejera del Centro de Estudios para Invidentes y del Centro para  el Fortalecimiento de Organizaciones Civiles.

Objetivo:

Coordinar y conducir la política laboral en el estado mediante la promoción y desarrollo de programas que impulsen la productividad, la competitividad, el fomento, la promoción y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Vigilar que los centros de trabajo cumplan con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, sus reglamentos y demás disposiciones legales. Diseñar, promover e implementar programas de capacitación, calidad, seguridad e higiene laboral que contribuyan al desarrollo de los trabajadores y de las empresas. Intervenir conciliatoriamente en conflictos obrero-patronales. Participar en la integración y funcionamiento del Consejo Consultivo Estatal de Capacitación y Adiestramiento, así como en la  Comisión  Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo.