Formulario de búsqueda

%title

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología
Inicio / Curriculum / Cecilia Olague Caballero

Nombre

Cecilia Olague Caballero

Fotografía Oficial

Redes Sociales

Curriculum

Semblanza  

​​Trabaja desde 1988 en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde es Profesora Investigadora Titular  C.
 
Desempeñó el cargo de Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UACH hasta marzo del 2004. De abril a septiembre del 2004 se desempeñó como Subdelegada de Desarrollo Urbano, Ordenamiento del Territorio y Vivienda, de la SEDESOL.
 
En Octubre del 2004, fue nombrada Directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua.
 
Directora fundadora del Centro de Transferencia de Tecnología del Transporte en el estado de Chihuahua y Coordinador del Nodo UACH México de la Red Mundial de Intercambios (RMI).
 
Coordinadora del proyecto para instalar en la ciudad de Chihuahua el Centro de Transferencia de Tecnología del Transporte en el estado de Chihuahua, en colaboración con la FHWA Federal Highway Administration.
 
Ingeniero Civil (1985) por la Universidad Autónoma Metropolitana y Maestra en Ingeniería (1995) por la Universidad Autónoma de Chihuahua, es Doctora en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (2002).
 
Sus áreas principales son el desarrollo urbano sostenible, la durabilidad, la evaluación no destructiva y la conservación del concreto hidráulico.
 
Es miembro del Consejo Municipal de Planeación del 2004 a la fecha.

Objetivo:

Elaborar y mantener actualizado el Plan o Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Sostenible; celebrar los convenios necesarios para el desarrollo urbano del estado; el desarrollo urbano con criterios uniformes respecto de la planeación, control y crecimiento con calidad de las ciudades y zonas conurbadas y/o metropolitanas del estado, además de los centros de población en general; coadyuvar en la resolución de las cuestiones relacionadas con los problemas de los núcleos de población ejidal y de bienes comunales, con la cooperación de las autoridades  municipales.