Formulario de búsqueda

%title

Fiscalía General del Estado
Inicio / Curriculum / César Augusto Peniche Espejel

Nombre

César Augusto Peniche Espejel

Fotografía Oficial

Curriculum

Semblanza  

​​​​​Director General Adjunto de Seguimiento para la Creación de Coordinación Nacional de Medidas Cautelares de la Comisión Nacional de Seguridad, hasta septiembre del 2016.
 
Delegado estatal de la PGR en Chihuahua entre noviembre del 2010 y agosto del 2015 y Coordinador del Operativo de seguridad 'Nuevo Michoacán' de PGR entre 2014 y 2015.
 
Director Adjunto de Desarrollo Humano de PGR y titular de la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la SIEDO entre 2008 y 2009.
 
Maestría en derecho penal con especialización en Ciencia Jurídico Penal.
 
Lideró de noviembre 2010 a agosto 2015 proyectos que transformaron los procesos de operación de la Delegación Estatal Chihuahua, lo que llevó a reposicionar a dicha unidad y ubicarla en los primeros lugares de eficiencia a nivel nacional.
 
Durante el desarrollo del Operativo de Seguridad “Nuevo Michoacán” PGR, se logró la coordinación con los tres órdenes de gobierno para recuperar la gobernabilidad y la paz en la zona de tierra caliente en Michoacán.
 
Durante el 2009 participó en la transformación de los procesos de Evaluación para el ingreso de personal a la Procuraduría General de la República encaminados a obtener los perfiles más adecuados para la  institución.

Objetivo:

Desarrollar las políticas de seguridad pública que establezca el titular del Poder Ejecutivo, y proponer la política criminal en el ámbito estatal, que comprende las normas, protocolos, instrumentos y acciones para prevenir, de manera eficaz, la comisión de delitos e infracciones; Implementar acciones tendientes a prevenir el comportamiento criminal.
 
Formular al Ejecutivo Estatal las propuestas necesarias para la elaboración del Programa Estatal de Seguridad Pública.
 
Proponer al Ejecutivo del Estado las medidas que garanticen la congruencia de la política pública en materia de seguridad, prevención del delito y reinserción social de delincuentes entre las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y/o comandancias de policía, en el ámbito de sus respectivas competencias.