Formulario de búsqueda

 
observa

%title

Coordinación Ejecutiva de Gabinete
Inicio / Curriculum / Ismael Rodríguez Gallegos

Nombre

Ismael Rodríguez Gallegos

Fotografía Oficial

Curriculum

Empresario de origen chihuahuense, ha trabajado 50 años en diversas empresas en donde ha desarrollado todo tipo de trabajo, empleado, contador, administrador, financiero, y ahora dueño de sus propias empresas.

Egresó como contador público en 1976 por la Facultad de Contaduría y Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y fue becado por el Banco de México.

Estudio la maestría en administración de empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

En el año 2000 se diplomó en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas del IPADE.

Fue Auditor Junior y Auditor Senior en Rodríguez Loya y Asociados Contadores Públicos, entre 1974 y 1978.

De 1979 a 1986 inició como analista financiero, luego como contralor y concluyó como director de Finanzas en Grupo Chihuahua Celulosa y Papel.

De 1986 a 1991 desempeñó el cargo de director de Finanzas y luego director General a cargo de más de mil 200 empleados en Empresas Villarreal.

Ha sido miembro del consejo de administración en Empresas Villarreal, Dimanor, Jidosha y del Club Campestre de Chihuahua.

Hace 25 años estableció su primera tienda de comercio al menudeo de muebles y electrodomésticos, hoy es un grupo empresarial relevante, ROGA, donde laboran más de mil empleados.

Entre otros negocios cuenta con 120 tiendas del giro comercial original, distribuidas en el norte y el centro del país. En 2008 fundó Financiera Alfil como socio principal y presidente del Consejo de Administración.

Actualmente es miembro de los consejos de administración en Grupo ROGA, Financiera Alfil, Hotel Wingate, Universidad La Salle y hasta 2016 formó parte del Patronato del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

En la última década ha apoyado diversas actividades filantrópicas y es miembro del patronato del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad La Salle y de Vifac, organismo de beneficencia.

En 2016, presidente del órgano rector del agua en el estado de Chihuahua, la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Recibió la titularidad de dicha institución rectora de 49 organismos operadores con un déficit superior a los 500 millones de pesos, en un periodo de 14 meses realizó los cambios necesarios que aseguraron efectividad y transparencia, logrando un superávit de casi 800 millones de pesos, los cuales se van traduciendo en obra de infraestructura, servicio y calidad para los usuarios.