Formulario de búsqueda

%title

Secretarias
Inicio / Curriculum / María Concepción Landa García Téllez

Nombre

María Concepción Landa García Téllez

Fotografía Oficial

Curriculum

Semblanza  

María Concepción Landa García Téllez, cuenta con estudios en Derecho por la Universidad de Nuevo León; en Ciencias Políticas por el Institut d'Etudes Politiques Grenoble en Francia; la licenciatura en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, la licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como Maestría en Políticas Culturales y Acción Artística, especialidad en edición por la Université de Dijjon, Francia.

Entre su experiencia laboral destaca la Vicepresidencia  Nacional de la Asociación de Editores e Instituciones de Educación Superior, su trabajo como catedrática  investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el desarrollo organizacional de las empresas del grupo Empresarial Dharma, del programa ISO 9000, proyectos de desarrollo y expansión del corporativo en Monterrey, además de ser la socia fundadora de Landa Editores S. de R.L. M. I.

En su ejercicio profesión destaca ser Fundadora del Centro de Atención a la violencia familiar LAMAT,  iniciadora  de Mujeres por México en Chihuahua A.C., Centro para la Atención a la Violencia Familiar, Laura Martínez de Téllez AC. Además de ser Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y representante de México en París Francia, y contar hasta el momento dentro de su trayectoria con la publicación del mayor número de títulos en la historia de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
Landa García solicitó licencia ante el Congreso del Estado de Nuevo León, en el que se desempeñaba como Diputada de representación proporcional desde el primero de septiembre del año 2015 hasta el 30 de junio del año en curso, entre las comisiones y comités a los que perteneció destacan Gobernación, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Desarrollo Municipal, Hacienda y Administración.