%title

Secretaría de la Función Pública
Inicio / Curriculum / Mónica Vargas Ruiz

Nombre

Mónica Vargas Ruiz

Fotografía Oficial

Curriculum

Es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua; cuenta con una Maestría en Administración Pública y Política Pública por el mismo Instituto, Campus Ciudad de México.

Su experiencia profesional se enfoca en la implementación de sistemas de Control Interno, minimizando riesgos y reduciendo la probabilidad de ocurrencia de actos de corrupción y fraudes; así como en lo referente a la planeación, coordinación y supervisión de auditorías.

En el estado de Chihuahua, se ha desempeñado como coordinadora de Proyectos Especiales de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde implementó el Sistema de Control Interno para asegurar la consecución de los objetivos institucionales.

Fue auditora especial de gestión también en la ASE, donde planeó, dirigió, coordinó y supervisó las auditorías con enfoque de gestión o desempeño, tendientes a verificar la eficacia, eficiencia y economía en la ejecución de la gestión pública.

Directora de Políticas de Evaluación en la Secretaría de la Función Pública, donde integró los objetivos y líneas de acción del Eje Rector de Gobierno Responsable del Plan Estatal de Desarrollo 2017 -2021.

Fue coordinadora administrativa de la Dirección General de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y directora general adjunta de Control de Procesos y Normatividad, en la Secretaría de Gobernación; en ambos cargos atendió y dio seguimiento a las auditorías y recomendaciones del Órgano de Control Interno y de la Auditoría Superior de la Federación.

Directora de Apoyo a la Implementación de Políticas de Mejora de la Gestión Pública, en la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública en la Secretaría de la Función Pública Federal, donde participó en el nuevo modelo y evaluación institucional de los Titulares de Auditoría de Control y Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno; también determinó, en coordinación con el Órgano Interno de Control, las instituciones prioritarias, acciones y proyectos necesarios para atender los resultados de las evaluaciones y diagnósticos practicados por diversas instancias evaluadoras y/o fiscalizadoras.

Se ha capacitado en diversos cursos, talleres y diplomados en temas como análisis y diseño de políticas públicas, política social, calidad del servicio gubernamental, transparencia, administración pública y otros.