Formulario de búsqueda

%title

Secretaría de Desarrollo Rural
Inicio / Curriculum / Rubén Chávez Villagran

Nombre

Rubén Chávez Villagran

Fotografía Oficial

Redes Sociales

Curriculum

Semblanza  

​​Director de Fomento Económico y Desarrollo Rural del Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.
 
Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, egresado en Ciudad Delicias, con maestría en Desarrollo de los Agro-negocios.
 
Ha efectuado diplomados en la Facultad de Contaduría y Administración UACH: “Promoción Industrial        y Atracción de Inversiones" y de “Agency Management Training Council.
 
Productor agrícola de básicos y ganado bovino desde el año 1985, Regidor y funcionario público en el período 1992-1995 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.
 
Promotor y consejero de la Delegación Coparmex en Cuauhtémoc en el año 1988, y fundador del Centro Patronal Coparmex con cede en la misma ciudad en el año 2000, siendo el primer Presidente del periodo 2000-2002.
 
Participó en la organización, creación y consolidación de la Unión Agrícola Regional de Productores de Maíz (UNIPRO) en el año 2000 el estado de Chihuahua, siendo Director General hasta el 2011.
 
Promotor y fundador del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, siendo su primer Presidente del período 2007-2010.
 
Consejero de la comisión de competitividad y sostenibilidad de cadenas del Consejo Nacional Agropecuario.
 
De 2015 a la fecha, Primer Presidente de Alianza Pro Transgénicos.

Objetivo:

Fomentar las actividades agrícolas,  ganaderas, frutícolas y forestales, promoviendo el crédito, la organización, los seguros y la tecnificación en coordinación con las dependencias federales, municipales y los sectores social y privado.
 
Normar el aprovechamiento y distribución de las aguas de jurisdicción estatal y planear obras de riego, de conformidad con la legislación aplicable. Promover y apoyar la organización formal de ejidatarios, comuneros y grupos sociales. Controlar y vigilar el funcionamiento de las colonias agrícolas y ganaderas organizadas al amparo de la legislación local; apoyar la organización, funcionamiento y desarrollo de cuencas lecheras en el estado. Asesorar y vigilar el funcionamiento administrativo de los mancomunes y ejercer las facultades que le confiere la Ley para la Regularización de Colonias Agrícolas.