Formulario de búsqueda

%title

Secretaría de Desarrollo Social
Inicio / Curriculum / Victor Quintana Silveyra

Nombre

Victor Quintana Silveyra

Fotografía Oficial

Redes Sociales

Curriculum

Semblanza  

​Diputado a la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática, 2007-2010; delegado del Gobierno del Distrito Federal en Gustavo A. Madero, septiembre 1999 a septiembre 2000 y Director General de Administración y Desarrollo del Personal, Gobierno del Distrito Federal, mayo de 1998 a septiembre 1999.
 
Integrante de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para el IV Período de Sesiones de la LVI Legislatura en 1996 y Diputado Federal por la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la LVI Legislatura del Congreso de la Unión de 1994 a 1997.
 
En su desempeño académico fue titular de la cátedra “Alfonso Reyes” en sociología en el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad de París 3, Sorbonne Nouvelle, de París, Francia.
 
Maestro de Metodología de la Investigación, Maestría en Educación, Unidad Cuauhtémoc de la UACJ, desde 2011.
 
Maestro de Seminario de Tesis y módulos de Sociología Política en la Maestría en Ciencias Sociales y Políticas Públicas de la UACJ de 2001-2010; Maestro de Teoría Sociológica y Sociología de los Movimientos Sociales en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Norte de México.
 
De su formación Académica se destaca su Estancia Post-doctoral en el Centro de Análisis y de Intervención Sociológica (CADIS), de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, Francia; Doctor en Sociología, Université de Paris III – Sorbonne Nouvelle, Diciembre de 2009.
 
Fundador y asesor del Frente Democrático Campesino de Chihuahua, México, desde 1987.

Objetivo:

Coordinar el diseño, instrumentación, evaluación y seguimiento  de  la  Política  Estatal de Desarrollo  Social y Humano, así como conducir la formulación   del programa respectivo; establecer las políticas públicas encaminadas   a apoyar a las personas indígenas, menores de edad, jóvenes, adultas mayores, en situación de discapacidad, pobreza, desigualdad, marginación, discriminación y exclusión.
 
Coordinar e implementar las directrices y estrategias que señala el Plan Estatal de Desarrollo para aquellos organismos e instituciones sujetos al Ejecutivo Estatal que integran los servicios de asistencia social, pública y privada, así como de desarrollo social y humano.

Vigilar que el desempeño de las actividades de las entidades paraestatales y las organizaciones del sector social que reciban recursos públicos para programas  y  actividades relacionadas con el desarrollo social y humano, se realicen conforme a la normatividad aplicable. Coordinar el diseño, instrumentación, evaluación y seguimiento de los programas y proyectos tendientes a lograr la igualdad sustancial entre mujeres y hombres, así como para prevenir y erradicar la violencia de género así como promover y fomentar acciones para fortalecer el desarrollo de la familia.