Desarrollo Social otorga apoyo económico a organizaciones de la sociedad civil: para adquisición de celdas solares

Inversión de 2.2 millones de pesos.
Martes 05 Diciembre 2017
Un apoyo económico por 2.2 millones de pesos para desarrollar el proyecto de Equipamiento con Celdas Solares, otorgará Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a 5 organizaciones de la sociedad civil que atienden a derechos sociales sujetos al Plan Estatal de Desarrollo, con el objetivo de reducir gastos y que puedan así continuar con la labor que realizan en beneficio de personas vulneradas.

“Estamos buscando que poco a poco se vayan haciendo mucho más sustentables las organizaciones que apoyan a los grupos de niñas, niños y adolescentes, de personas con discapacidad y personas mayores. Una de las formas de darles sustentabilidad es este pequeño esfuerzo. Nosotros sabemos que sus recibos de energía eléctrica van a bajar si los apoyamos con la adquisición de celdas solares, y además, vamos a hacerle un bien al planeta”, comentó Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social.

Las organizaciones beneficiadas son: Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados, A.C.; Corazones Humanitarios de Chihuahua, A.C.; Misión del Sagrado Corazón de Jesús, A.C.; Primavera en Invierno, A.C.; y Santa María de los Niños, A.C.

El impulso de la participación de la sociedad civil, radica en la permanencia de las acciones realizadas para la población. Un estado abierto a la participación ciudadana, parte del reconocimiento de las capacidades que tienen las organizaciones sociales para hacerse cargo de problemas públicos, en muchos casos con mayor eficiencia, flexibilidad y oportunidad que las dependencias gubernamentales y a fin de generar políticas públicas de manera conjunta.