Solucionan todas las solicitudes hechas a Desarrollo Social en primera audiencia pública en Juárez

El Gobierno del Estado, ya dio solución a la gran mayoría de la problemática planteada en el ámbito social, durante la primera audiencia pública, celebrada en ciudad Juárez hace unas semanas, informó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.
 
El funcionario, señaló que uno de los temas más recurrentes, fue la afectación que provocó la granizada que se registró en esa frontera, así como la afectación de familias que radican en la zona de mayor pobreza, habiéndoseles dotado de materiales diversos como cemento, varilla, láminas y algunas cobijas, apoyos que ya fueron entregados casi en su totalidad.
 
Comentó que para la segunda audiencia pública que se lleva a cabo en Chihuahua, se cuenta con un sistema muy riguroso para procesar las quejas y demandas de los ciudadanos, a las que se da seguimiento y se pasa por un proceso de evaluación de cada una de las dependencias involucradas y en base las posibles soluciones que presentan. Indicó que adicionalmente, a través del contacto cotidiano con la población, se registra otra serie de demandas, que de igual manera son atendidas en su totalidad.
 
Informó que en tres municipios de la Sierra, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Carichí, este año no hubo producción de granos básicos, por lo que de forma coordinada, las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Municipal y la Coordinación Estatal de Pueblos Indígenas implementarán diversas acciones en las regiones afectadas, a fin de evitar que se presente una emergencia alimentaria.
 
En otro tema, exteriorizó que a los 11 mil 200 adultos mayores registrados en el programa de becas alimentarias para personas mayores en situación de vulnerabilidad, ya se les cubrió el adeudo correspondiente a los meses de octubre y noviembre.