Desfile cierra multitudinarios festejos por la Independencia

​Gobernador Javier Corral destaca acogida del pueblo chihuahuense durante las fiestas.
Sábado 16 Septiembre 2017
En un ambiente de armonía y convivencia social, en una fiesta muy mexicana el pueblo de Chihuahua celebró las Fiestas Patrias con la Gesta de los Niños Héroes, el Grito de Independencia y el Desfile  Cívico Militar del 207 Aniversario de la Independencia de México, con saldo blanco, afirmó el Gobernador Javier Corral Jurado.
 
Con una presencia multitudinaria, voluntaria y espontánea, las familias chihuahuenses se reunieron en la ceremonia del Grito de Independencia y en el Desfile Conmemorativo del 207 Aniversario de la gesta heroica de 1810.   
 
“Es una acogida por  el pueblo de Chihuahua que agradezco y que sabré retribuir todos los días con mi empeño por hacer bien las cosas, por mejorar la situación de vida de los chihuahuenses”, expresó el mandatario estatal al término del Desfile. 
 
Javier Corral destacó de la parada cívica el equipo de seguridad y militar que asiste a los chihuahuenses.
 
 “Estamos muy agradecidos con la presencia de las fuerzas armadas en colaboración con los cuerpos de seguridad para el combate al crimen organizado en el estado de Chihuahua”, señaló.
 
El parte de la columna del Desfile que rindió el Comandante del 23 Batallón de Infantería, Pedro Rabice González, ante el Comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta, establece que por el Contingente militar desfilaron 3 banderas de guerra, 3 escoltas de bandera, 1 banda de guerra, 3 banderas monumentales.
 
Además, 3 jefes, 21 oficiales, 263 elementos de tropa, 40 jinetes del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, 30 soldados del Servicio Militar Nacional, 2 binomios canófilos, 24 vehículos de diferentes tipos y características y 3 avionetas Cessna 182S que realizaron maniobras en el aire.
 
Por los contingentes educativos, a nivel Secundaria participaron 2 escoltas de bandera, 6 bandas de guerra, 31 maestros y 105 alumnos. En nivel Medio Superior, 2 escoltas de bandera, 9 bandas de guerra, 59 maestros, 859 alumnos. De nivel Superior, 1 escolta de bandera, 12 maestros y 400 alumnos.
 
También participaron 5 dependencias de seguridad pública, Cruz Roja y asociaciones con un total de 1,821 elementos, 33 caballos, 17 canes, 146 vehículos, 60 motocicletas, 2 centros de mando móviles y un vehículo blindado de acción urbana.
 
Un total de mil 821 participantes y sin novedad, concluyó el parte informativo del Magno Desfile Cívico Militar del 207 Aniversario de la Independencia de México.
 
Al término del evento, el gobernador dijo sentirse muy contento  porque anoche, después del Grito, cuando bajó a saludar a la gente en la explanada,  sintió el calor humano, el aprecio y la cercanía de los chihuahuenses.
 
“Y eso a un gobernador lo estimula muchísimo. Me alienta  mucho el cariño de la gente su afecto, sus bendiciones, que ayer me dieron en la Plaza del Ángel”, comentó visiblemente emocionado.
 
Calificó como una gran fiesta las celebraciones en donde tuvo oportunidad de convivir con el pueblo de Chihuahua.
 
“Me parece que tuvimos una gran fiesta, distinta a otros años, la proyección de nuestro origen como nación fue muy motivador, desde el Popol Vuh hasta el edificio que se convierte en Patria con el Grito de Dolores”, agregó.
 
Dijo que el saldo de las celebraciones fue blanco, salvo el caso de una persona que sufrió un infarto, pero que fue atendida a tiempo y trasladada al hospital. “Tengo el reporte de que está perfectamente superado el problema”, acotó.
 
Destacó que fuegos artificiales combinaron  muy bien con la música. Fue una  gran organización, la cual agradeció  y reconoció a la Coordinación de  Relaciones Públicas.