Desmiente director de Vialidad versión de unidades paradas por falta de gasolina

​La fotografía que publicaron medios, es de unidades que se encuentran en mantenimiento para ser puestas en circulación.
Jueves 08 Junio 2017
El director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes, desmintió la versión que circuló en algunos medios de información, en el sentido de que 30 unidades de vialidad se encuentran sin operar por fallas administrativas.
 
“De ninguna manera se trata de falta de combustible. Esa es una mentira”, enfatizó el director de Vialidad. Y por Otra parte, dijo, es falso también el hecho de que no hayan salido las unidades al servicio.
 
Las unidades que tradicionalmente salen al servicio por las mañanas ya están en operación.
 
Indicó que de forma inmediata acudió a verificar personalmente esta información.
 
“Todo lo que está sucediendo es producto de una nueva medida implementada a partir de esta semana, donde lo que estoy solicitando yo, o solicité ya por medio de una instrucción oficial a la parte operativa, es de que al cambio de turno, todos los oficiales hagan entrega de la unidad que traen, junto con la llave de la propia unidad y la tarjeta de gasolina de esa unidad”, explicó el funcionario.
Agregó que esta es una medida nueva que busca que el ritmo de trabajo en el cambio de turno sea mucho más ágil.
 
El director consideró que primero requiere que se ponga en práctica y en su momento hacerle los ajustes necesarios.
 
Al hacer referencia de la fotografía que publican algunos medios, señaló que es de algunas unidades que están detenidas, debido a que se encuentran en un proceso de mantenimiento, para ser recuperadas y puestas en circulación.
 
Sin embargo –indicó– esto no es de hoy o de ayer, esto se viene tratando de resolver desde el inicio de la administración.
 
Informó que de forma gradual  se han ido recuperando unidades.
 
Destacó que desde el inicio de la actual administración él mismo señaló que había alrededor de 42 unidades que presentaban problemas de transmisión y que estaban paradas.
 
“Todas esas unidades las estamos rescatando gradualmente, incluso en la mayoría de ellas, aprovechando la garantía que tenían, tanto en kilometraje como en otros aspectos establecidos hasta ese momento. Y en ese proceso estamos,  en un proceso de restauración del parque vehicular”, expresó.