Detiene Dirección de Transporte camión urbano por cobrar 10 pesos

Martes 06 Junio 2017
Inspectores de la Dirección de Transporte del Estado detuvieron un camión urbano, debido a que el conductor alteró la tarifa a 10 pesos por pasajero, informó la Dirección General de Gobierno y Transporte.

Además de cometer esa falta, el guiador utilizaba su teléfono celular cuando estaba al volante.

La detención del conductor infractor, por partida doble, fue posible por una denuncia recibida en el número 070 que se canalizó al jurídico de Transporte, por lo que se procedió a retirar de circulación a la unidad 210 de la ruta “2 de Octubre”, ya que, según la quejosa, el chofer la estaba cobrando $10.00.

Aunado a esto, agregó que el operador de la unidad se encontraba hablando por teléfono al momento que ella pretendía abordar el camión, por lo que procedió a realizar la denuncia correspondiente.

La Dirección General de Gobierno y Transporte conminó a la ciudadanía en general a reportar las fallas del sistema de transporte al Call Center de la Dirección de Transporte, en el número 070.

Acerca del cobro excesivo en algunas unidades de transporte público, Joel Gallegos Legarreta, la Dirección General de Gobierno y Transporte indicó que serán retiradas de circulación de manera inmediata.

“Quien altere la tarifa y/o niegue el descuento a los portadores de credenciales, le vamos a recoger el camión y le vamos a iniciar un proceso de índole administrativo, y vamos a someter al orden a todo el que trasgreda la le de transporte”, concluyó.