Cierra en Parral la primera etapa de la “Gira navideña por Chihuahua 2016”

La titular del DIF, Cinthia Chavira, llevó ayuda y regalos al visitar 25 municipios
Domingo 18 Diciembre 2016
La ciudad de Parral fue la sede en la que se dio por terminada la primera etapa de la gira que realiza el equipo del DIF estatal por la entidad, desde el pasado día 6 de diciembre y que a la fecha ha visitado 25 municipios para llevar ayuda a la población más vulnerable de esos lugares.
 
Encabezado por su titular, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, el equipo del DIF Estatal, ha llevado en esta gira de trabajo, juguetes, dulces, bicicletas, cobijas, electrodomésticos, entre otros artículos, que fueron aportados por empresas privadas y que con su ayuda han hecho posible este recorrido, en el que se ha tenido contacto cercano con miles de chihuahuenses con motivo de las festividades de esta temporada.
 
En Parral, la titular del DIF Estatal dijo sentirse muy contenta de tener la oportunidad de visitar cada municipio pues el gobierno de Javier Corral, tiene especial atención hacia los niños y niñas del estado, de quienes busca garantizar sus derechos como son el acceso a la educación y una alimentación adecuada, entre otros, así como también pretende promover la solidaridad con los adultos mayores, que son la parte de la sociedad que más nos necesita.
 
Las posadas navideñas van dirigidas a los sectores más vulnerables de estos municipios, en los que se ha trabajado en coordinación con la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas para lograr mayor acercamiento con los asentamientos y comunidades rarámuri.
 
Algunos de los municipios que ha recorrido esta gira navideña han sido La Cruz, Saucillo, Ojinaga, Ocampo, Madera, Guerrero, Julimes, Delicias, Belisario Domínguez, Guachochi, Cuauhtémoc, Meoqui, Camargo, Santa Isabel, Coyame y Parral,  entre otros y a los que también se han llevado momentos de alegría y esperanza.
 
Al hablar del esta gira de trabajo, Cinthia Chavira también hizo un reconocimiento especial a las brigadas conformadas por equipo del DIF Estatal que con su trabajo, organización, experiencia y esfuerzo logran que se realicen este tipo de eventos en cada uno de los municipios, “sin ellos esto no sería posible”, afirmó.
 
Fue así como se concluyó con la primera parte de de esta gira, que continuará durante el mes de enero, para recorrer más municipios con un mensaje de apoyo y ayuda, hacia la población más vulnerable.