Difiere Pensiones Civiles del Estado fallo de segunda licitación para el 10 de abril

Aún no terminan de revisar debidamente las propuestas recibidas.
Viernes 31 Marzo 2017
El Comité de Adquisiciones de Pensiones Civiles del Estado difirió para el 10 de abril de 2017 a las 11:00 de la mañana,  en acuerdo  con los postulantes, la segunda licitación para adquirir  medicamentos e insumos médicos, debido a que aún no se terminan de revisar debidamente las propuestas recibidas.

Así lo dio a conocer el director administrativo de Pensiones, José Francisco Almanza Alarcón, quien detalló que este medida se realiza de acuerdo con el Artículo 45 fracción 2 de la Ley de Adquisiciones.

El funcionario explicó que los medicamentos son del cuadro básico: 50 por ciento de patente y 50 por ciento genéricos. Argumentó que debido a que no se han analizado a profundidad las 13 propuestas recibidas se busca un fallo más conveniente para la institución y se aplaza para la fecha convenida.

“Debido a que aún no concluye la evaluación técnica y económica de las propuestas de los licitantes, pretendemos hacer una evaluación exhaustiva de los mejores precios para obtener un fallo conveniente a la institución”, explicó Almanza Alarcón.

En esta segunda etapa de la licitación se están ofertando unos 280 millones de pesos para medicamentos del cuadro básico y de patente, así como insumos médicos.

Los representantes de las empresas concursantes, presentes en el Auditorio de Consulta Externa de Pensiones, manifestaron su acuerdo con la nueva fecha mediante la firma del acta respectiva.