Disfrutan del Camargo más turístico, niños en situación vulnerable

17 menores de la ciudad de Cuauhtémoc realizan un viaje turístico a Camargo, completamente gratis.
Sábado 01 Abril 2017
Como parte del compromiso social con los sectores más vulnerables de nuestro estado, dentro del programa Nacional “Viajemos por México”, presentado hace un mes en la ciudad de Chihuahua por el Secretario Nacional de Turismo, Dr. Enrique de la Madrid Cordero, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se ha dado a la tarea de obsequiar cada mes una actividad turística a menores de nuestro estado en situación vulnerable.

En esta segunda edición, los agraciados con este estímulo son un grupo de 17 niños y niñas de escuelas primarias del municipio de Cuauhtémoc, quienes disfrutan de una “escapada” a la región de Camargo, en donde han tenido la oportunidad de conocer la presa La Boquilla y la comunidad de El Tigre y claro, bañarse en los famosos "Filtros".

Para estos menores que fueron acompañados de un familiar, fue una gran experiencia pues no conocían otros lugares fuera del de su origen. El objetivo planteado por la Dirección de Turismo y los municipios de Cuauhtémoc y Camargo, que participan de manera conjunta, es apoyar en el desarrollo psicosocial de estos estudiantes, así como promover la identidad y orgullo chihuahuense.

Recorrer el centro de la ciudad, tomarse fotografías en monumentos, esculturas y parques, así como participar en otras actividades recreativas organizadas por los estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de Camargo, que se sumaron a esta tarea, forman parte de esta experiencia imborrable de 3 días para estos menores.