Dona Estado terreno para Clínica Hospital del Issste en Delicias

Con un valor de 15 millones de pesos y una extensión de casi 4 hectáreas.
Viernes 27 Octubre 2017
Ciudad Delicias.-  Mediante un acuerdo con el ISSSTE el Gobierno del Estado donó un terreno de casi 4 hectáreas para  la construcción de la nueva Clínica Hospital que atenderá a 36 mil 859 derechohabientes en este municipio y aledaños, para recibir atención médica de primer nivel y con calidad.
 
Durante el evento, encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado y el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, se informó que el predio ubicado al sur de esta ciudad, tiene una valor de 15 millones de pesos y en la obra de construcción se invertirán cerca de 250 millones de pesos para prestar servicio a Delicias, Meoqui, Saucillo, La Cruz y otros municipios de los alrededores.
 
Será equipado con 43 camas hospitalarias, áreas de terapia y de urgencia Rayos X, mastógrafía, ultrasonografía, densitometría; contará con 340 cajones de estacionamiento y tendrá la capacidad de crecer en un futuro para adecuarse a las necesidades del crecimiento de la población.
 
Durante el acto protocolario, en el predio donado se entregaron las escrituras y préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE, además de sillas de ruedas y aparatos funcionales como estetoscopios y baumanómetros.
 
El titular del Ejecutivo saludó de manera especial al exgobernador, Fernando Baeza Meléndez y fuera del protocolo, bajó del estrado y personalmente fue hasta su lugar entre el público y lo invitó a subir al podio, para que dos antecesores de su gubernatura estuvieran a su lado.
 
En el discurso de su mensaje, el gobernador Javier Corral expresó que:  "Estamos muy orgullosos del trabajo que Reyes Baeza está realizando al frente del ISSSTE, con un saneamiento de las finanzas y ampliando la infraestructura de salud a favor de los trabajadores al servicio del estado".
 
Dijo que los diferentes niveles de gobierno quieren construir en un sector clave y estratégico para la vida de los chihuahuenses, como es el derecho a la salud, con un convenio vigente de servicio mutuo donde se sustituyen y se complementan, pero siempre caminando hacia el ideal de los mexicanos por un servicio de salud universal y con servicios de calidad.
 
"No faltará de nuestra parte la colaboración. Lo hacemos sin distingos, sin exclusiones, sin miramientos de ningún tipo. En el sector Salud hemos colocado por encima de muchas cosas el objetivo de hacerlo bien y de trabajar de manera conjunta, coordinada”, refirió el mandatario.
 
Destacó que seguirán trabajando coordinadamente, con  las propias diferencias de carácter ideológico y partidista, pero eso no será obstáculo. “Nosotros estamos convencidos de que la diversidad se concilia en la unidad, mediante el respeto y la buena voluntad”.
 
El mandatario estatal dijo que su administración tiene la mejor voluntad para trabajar unidos por Chihuahua, con pleno respeto, separando diferencias partidistas: “un gobernador tiene  muchas tareas, pero particularmente ser un factor de armonía, de conciliación”.
 
No obstante, advirtió que a veces por cuestiones de justicia se tiene que mirar hacia atrás.
 
“En el esfuerzo que tenemos de hacer justicia para Chihuahua, no vemos colores, ni perseguimos a partidos. Perseguimos a corruptos que lastimaron a todos los chihuahuenses. Y después de eso, volveremos a ver hacia adelante”, y luego Javier Corral, concluyó: “No todos los exgobernadores se pueden volver a presentar en público tan fácilmente”.

En su mensaje, Reyes Baeza dijo que con este evento se inicia la construcción de la Clínica Hospital, “con la recepción de este terreno que da el Gobierno del Estado, de casi 4 hectáreas y con valor de 15 millones de pesos, para construir un inmueble que dará certeza a los hijos de los trabajadores y a la siguiente generación de derecho habientes".
 
El director del ISSSTE agradeció al gobernador el predio cedido y destacó que con la nueva clínica se duplicará la capacidad del actual nosocomio, con más de 7 mil metros cuadrados de construcción y un costo cercano a los 250 millones de pesos.