Se suma Gobierno del estado a “Maratón de Juguetes” organizado por la UACH

Entrega coordinador de Comunicación Social obsequios, en representación del gobernador Javier Corral
El Gobierno del Estado, se sumó al “Maratón Juguetes y Sonrisas 2016”, organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) al hacer entrega de diversos obsequios durante la colecta que cierra este viernes, en la Plaza del Ángel.
 
El maratón, tiene como objetivo reunir 12 mil juguetes, mismos que serán entregados en esta época navideña, a niños de escasos recursos, de colonias de la periferia, orfanatos, albergues y comunidades de la sierra Tarahumara. 
 
La entrega de juguetes por parte de Gobierno del Estado, estuvo a cargo del coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, en representación del gobernador Javier Corral. Asimismo, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, efectuó también una aportación a la colecta, a nombre de su equipo de trabajo y la dependencia.
 
Antonio Pinedo, señaló que este evento se organiza desde hace 10 años, e indicó que en esta ocasión, se realizó bajo el lema “Un juguete, una sonrisa” y la finalidad, dijo, es apoyar a los más necesitados, obsequiándoles un juguete en esta Navidad. Exhortando a los chihuahuenses a recuperar el espíritu navideño de compartir.
 
“Felicito a la Universidad por este gran esfuerzo, que está en consonancia con el nuevo espíritu de la administración del gobernador Javier Corral, de que los que más tienen, saben y pueden, ayuden y muestren una actitud solidaria con quienes menos tienen, saben y pueden”, expresó Pinedo.
 
Comentó que el jefe del Ejecutivo, ve con mucha esperanza la transformación de la UACH, para un mejor aprovechamiento de los recursos en lo académico y en las demás áreas, a fin de que al término de la gestión del maestro Luis Fierro, la Universidad tenga mejoras en su estatus y en su situación financiera.
 
A su vez, el rector de la UACH, Luis Fierro Ramírez, lamentó que alrededor del mundo, permea una visión egoísta, siendo que es la humanidad, la principal herramienta para que una sociedad salga de esos “hoyos” que van en su detrimento. Dijo que las humanidades, permiten reconocer los valores del espíritu, valorar lo que se tiene, y trabajar en pos de una sociedad, del colectivo, en esta ocasión, enfatizó, de los que menos tienen.
 
Celebró que ahora exista una congruencia entre la Universidad y los órganos de Gobierno, que hoy se sumaron a este esfuerzo, a través de las áreas de Comunicación Social y de la Secretaría de Hacienda.
 
Añadió que esta actividad, implica un gran beneficio, ya que fomenta que los estudiantes se unan en pro de una buena causa y por otra parte, se lleva alegría y esperanza a los niños, en una época tan sensible como es la Navidad.
 
Jesús Martínez Nevárez Ramírez, secretario general de la UACH, destacó la labor de las damas voluntarias de la Universidad, así como del personal académico, administrativo y sobre todo de los estudiantes, y de forma especial del Gobierno del Estado, por sumarse y poner su “juguetito de arena”, con los obsequios que entregaron esta mañana.