El Gobierno de Chihuahua está listo para aportar ayuda a estados afectados

​Nos sumamos al luto nacional por la pérdida de vidas humanas: Jáuregui.
Domingo 10 Septiembre 2017
El Gobierno del Estado de Chihuahua está listo para brindar ayuda a las entidades afectadas por el terremoto registrado el jueves 7 de septiembre, y por el paso del huracán “Katia” que golpea al sureste de nuestro país, informó el secretario general, César Jáuregui Robles.
 
Al momento que el Consejo Nacional de Protección Civil solicite la ayuda, el gobierno de Chihuahua estará presente para aportar lo que se le solicite y en los lugares donde se le indiquen, añadió.
 
Jáuregui Robles destacó la importancia de que prevalezca la coordinación entre los gobiernos estatales y el Federal, para así aportar una ayuda que sea efectiva que sirva para resolver los problemas que enfrenta la población que sufrió los efectos de los fenómenos naturales ocurridos esta semana.
 
El gobierno y la población de Chihuahua han mostrado su solidaridad con hermanos mexicanos de otras entidades del país cuando éstas han sido golpeadas por fenómenos meteorológicos o por movimientos telúricos, y en este año mantendrá esa vocación de solidaridad con quienes necesitan la ayuda de los demás.
 
En diversas ocasiones, las autoridades de protección civil del estado han demostrado una enorme capacidad para atender a la población antes, durante y después de los fenómenos naturales que azotan a las zonas habitadas de la entidad, dijo.
 
Asimismo, la administración que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado lamenta profundamente las pérdidas humanas causadas por el terremoto registrado la noche del jueves 7, y se suma al luto nacional decretado por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Quienes hoy lamentan la pérdida objetos materiales tienen la solidaridad del gobierno de Chihuahua, y más aún quienes hoy sufren por la pérdida irreparable de un ser querido, concluyó.