El Grupo de Coordinación Chihuahua, mantiene operativos y la seguridad en Madera

Fueron detenidos cinco delincuentes.
Miércoles 05 Julio 2017
La Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Federales mantienen presencia policial en la comunidad de Las Varas y comunidades aledañas del municipio de Madera; en aras de brindar seguridad a los habitantes del lugar; tras los enfrentamientos entre grupos criminales que se registraron durante este miércoles, en donde 15 personas murieron.

“Al tener conocimiento de este hecho, el gobernador, Javier Corral, mantuvo una comunicación constante con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para coordinar los trabajos entre las fuerzas federales, integradas por la SEDENA, PGR y la Policía Federal con la Comisión Estatal de Seguridad”, informó el Fiscal, César Peniche Espejel.

El Fiscal General dio a conocer que luego de que se reportaron los hechos, se activó de manera inmediata el Operativo Conjunto Fortaleza, con el cual se logró la detención de cinco presuntos delincuentes (tres integrantes del cártel de “La Línea” y dos sujetos del cártel de Sinaloa del denominado grupo de “El Tigre”), así como el aseguramiento de 13 vehículos robas y la mayoría sin placas, así como el decomiso de cinco armas largas y una corta.

“La autoridad mantiene el control con el despliegue de un mayor número de agentes, quienes en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal llevan a cabo patrullajes de prevención y vigilancia en la región”, expresó.

Peniche Espejel señaló que esta agresión fue producto de la disputa entre estos grupos antagónicos que se disputan el control de la zona; por lo que hace un llamado a mantener la calma, ya que la Fiscalía permanece atenta a la situación que guarda en la en el lugar.

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas pero es el resultado de las actividades crimínales que realizan los enemigos de la sociedad. Uno de estos grupos es el que agredió y mató a dos de nuestros Policías hace apenas unos días. Seguiremos trabajando para proteger a la ciudadanía; no a la corrupción, no a la ilegalidad; unidos por un Chihuahua Seguro”, concluyó.