Formulario de búsqueda

Titulo

En conjunto productores y gobierno, aportan soluciones eficaces para combatir el robo de ganado

Inicio / En conjunto productores y gobierno, aportan soluciones eficaces para combatir el robo de ganado
Se suman la Fiscalía General del Estado y los Poderes Legislativo y Judicial para trabajar en esta problemática, informa el jefe de Ganadería de Desarrollo Rural.

Durante la reunión de la mesa de trabajo interinstitucional, que se celebró con el apoyo de las y los productores ganaderos, para determinar en conjunto soluciones eficaces para combatir el abigeato, Enrique Estrada, Jefe del Departamento de Ganadería, de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó la colaboración que se tiene por parte de la Fiscalía General del Estado, así como de los Poderes Legislativo y Judicial.
 
El funcionario, dijo que para enfrentar este delito de manera más eficiente, se ha incorporado a estas reuniones interinstitucionales la Fiscalía General del Estado, para que explique a los productores la manera en la que los pueden auxiliar, e integrar un expediente de investigación que les facilite dar solución a su problema.
 
Añadió, que los Poderes Judicial y Legislativo, han mostrado mucho interés en participar, ver y atender lo se requiera, para determinar si es necesario modificar las leyes en esta materia.
 
“Estamos trabajando coordinados y vemos con mucho interés a las partes involucradas; muestra de ello, es que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el titular de la Fiscalía, han estado presentes, con la intención de trabajar en abatir este problema”, destacó.

Lo anterior, al señalar que este es un problema que existe desde que se originó la actividad pecuaria, sin embargo, dijo, no significa que se tenga que tolerar, mucho menos permanecer sin actuar en su combate, concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter