En operaciones pozo Virreyes: JMAS Chihuahua

Esta madrugada se incorporó a la red hidráulica con una aportación de 50 litros por segundo.
Sábado 24 Junio 2017
La madrugada de este sábado el pozo Virreyes se incorporó a la red hidráulica de manera exitosa luego de varios días de permanecer fuera de operaciones, afectando con ello directamente el servicio de agua potable a 4 colonias de la capital del estado.

Así lo dio a conocer Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), durante un recorrido de inspección realizado hoy por el Pozo Cerro Grande, del que se abastecen de agua potable los camiones cisterna para llevarla a los cientos de hogares que la requieren.

El funcionario estatal destacó el gran esfuerzo hecho por rescatar esta fuente de abastecimiento –que aporta 50 litros por segundo a la red-,  pues por su antigüedad y la falta de mantenimiento, se corría el grave riesgo de que colapsara y derivara en una mayor afectación en el suministro.

“Esta reparación es un gran logro porque este pozo no le pertenece a la Junta, le pertenece a los chihuahuenses, quienes se vieron afectados por días.  Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, precisó Mata Carrasco

Asimismo, el presidente de la JMAS Chihuahua anunció que, a partir de este día se suman 20 pipas más al servicio de este organismo descentralizado, con el objetivo de mejorar la distribución de agua potable en las zonas donde no se cuenta con la infraestructura o persiste el problema de escasez.

En este sentido, Mata Carrasco  invita a la ciudadanía a que se comunique al Centro de Información y Servicio 073  de la JMAS Chihuahua, en donde puede solicitar el apoyo de pipas y cubrir así la demanda de agua potable.