Encabeza Corral marcha contra la corrupción en Cuernavaca, Morelos

“No que no, sí que sí, ya llegamos hasta aquí”, arengan los caravanistas en la penúltima parada antes de entrar a la Ciudad de México.
Sábado 03 Febrero 2018
Cuernavaca, Morelos.- Al grito de “Unidos con valor contra la corrupción” y “Regresa Duarte, lo que te robaste”, los morelenses arroparon la Caravana por la Dignidad y al Gobernador  de Chihuahua, al que corearon: “Corral hermano, Morelos te da la mano”.
 
Una tambora y un grupo de Chinelos ambientaron la Marcha por la Dignidad que recorrió las principales calles de esta ciudad, con el Gobernador Javier Corral al frente de un numeroso contingente.
 
Con la alegría que caracteriza a los danzantes Chinelos, cuya tradición surgió a inicio del siglo XVIII como una mofa a las tradiciones españolas, el contingente inició el recorrido de dos kilómetros, desde el edificio de la Fundación Don Bosco al Zócalo de esta capital morelense.
 
Los coloridos trajes, llevan dibujos confeccionados con chaquira y lentejuela y si presencia es una constante en todo tipo de fiestas.
 
Antonio Sandoval, presidente de la Fundación Don Bosco formó parte de la Marcha que inició en el edificio de la Fundación, para luego tomar la calle J. Preciado, la Puente 2000, Álvaro Obregón, Virginia Fábregas, Morelos, Abasolo y Boulevard Benito Juárez.
 
Acompañaron también al Gobernador la presidenta del DIF de Chihuahua, Cinthia Chavira, además de las secretarias de Cultura, Concepción Landa; de Desarrollo Municipal Rocío Reza; la directora de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero y el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega.