Encabeza Gobernador Cabalgata Villista en Parral

Jueves 20 Julio 2017
El Centauro del Norte volvió a cabalgar en Parral, al ser recordado por los más de 7 mil jinetes que participaron en la 22ª Cabalgata Villista que arribó a dicha ciudad, con el gobernador Javier Corral Jurado al frente del contingente.
 
Junto al mandatario estatal, llegaron montando a caballo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el alcalde de Parral Alfredo Lozoya; el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada y desde luego, el director de la Cabalgata, Manuel Escobedo, además de otros alcaldes del estado y funcionarios de la administración estatal.
 
Durante el recorrido, antes de la llegada a esta ciudad, también se integró a la columna principal de la cabalgata, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien el gobernador Javier Corral llamó “amigo de Parral y amigo de Chihuahua”.
 
Las principales avenidas y vialidades lucieron abarrotadas por miles de ciudadanos y visitantes, quienes desde temprana hora se colocaron en sitios estratégicos para poder apreciar el paso del numeroso grupo de jinetes.
 
El recorrido final inició en Maturana, a unos kilómetros de Parral y como cada año, concluyó en la que fuera la estación del ferrocarril.
 
“Hemos venido a continuar y a apoyar una tradición que se extiende no solamente por todo México, sino a nivel internacional, porque reúne a miles de jinetes, y este año aglutinó a más de 7 mil, lo cual refleja el éxito alcanzado”, expresó el gobernador.
 
Javier Corral manifestó que con este evento, se conmemora a quienes a caballo, libraron grandes batallas en la gesta de 1910, y a la vez, se celebra el 386 Aniversario de Hidalgo del Parral.
 
Consideró que Parral está metido en el corazón de Chihuahua y de todo México, como lo dice el corrido de Chihuahua “es la tierra que Villa escogió para morir”.
 
Expresó su beneplácito por saludar en las calles a abuelos, padres e hijos, quienes de forma entusiasta salieron a la calles para formar parte del festejo.
 
El titular del Ejecutivo estatal se comprometió a continuar con el apoyo a la cabalgata, porque es un detonador turístico para la entidad  y para la región.
 
En especial felicitó a las mujeres, entre ellas una niña de seis años, quienes realizaron la cabalgata, a pesar del calor que se registró en Parral este día.
 
 “¡Viva Villa! ¡Viva Parral! ¡Viva Chihuahua! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó el gobernador al terminar su discurso.
 
A su vez, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que siempre es importante dar el lugar adecuado a los personajes que tuvieron una participación relevante en la historia de México, y que formaron parte de una lucha revolucionaria.
 
Dijo estar contento por participar en esta cabalgata, la cual fue iniciada desde hace 22 años por el político y abogado José Socorro Salcido, misma que cada año se consolida como una de las principales tradiciones del estado de Chihuahua.
 
En el marco del 94 aniversario luctuoso de Francisco Villa, el director de la Cabalgata, Manuel Escobedo, agradeció a los 7 mil cabalgantes que hacen de este recorrido el más numeroso de México: “Todos ponen su granito de arena para que esto cada vez sea más grande”.
 
El directivo, apuntó que estuvieron presentes jinetes de Hidalgo, Jalisco, California, Sonora, Sinaloa, entre muchas otras entidades, así como de las municipalidades de Casas Grandes, Ojinaga, Guachochi y Guadalupe y Calvo, entre otras.
 
Por último, manifestó su agradecimiento al alcalde y al gobernador, así como a sus respectivos equipos de trabajo, por el apoyo otorgado para la realización de este evento.
 
Al dirigirse a los asistentes, el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, destacó que en este municipio están sentadas las bases para tener un futuro mejor, con el impulso del Gobierno del Estado. Por su parte, estableció el compromiso de mantener el apoyo para continuar llevando a cabo esta histórica cabalgata.