Alumnos de educación especial reciben becas en Cuauhtémoc

Entrega gobernador apoyos a 59 beneficiarios, con inversión de 118 mil pesos
“No puede haber motivo de mayor satisfacción para un servidor público, que entregar becas, porque es una inversión social muy importante y en realidad, las becas no las da el gobernador, sino que es el dinero de los contribuyentes y uno de nuestros objetivos, es destinarlo a proyectos sociales más relevantes como lo es apostarle a la educación”, declaró el gobernador Javier Corral durante la entrega de 59 becas a alumnos de educación especial, con inversión de 118 mil pesos.
 
El gimnasio de la Escuela Primaria “10 de Abril”, en la colonia Emiliano Zapata, fue sede del evento, en donde el gobernador expresó que ninguna herramienta es tan poderosa para un ser humano, como la educación, que es la principal manera de generar igualdad, porque el conocimiento, el saber y la técnica, brindan mejores posibilidades de abrirse camino en la vida.
 
“Nos hemos comprometido a hacer rendir los recursos, y que se vayan a donde realmente tienen que utilizarse, por eso evitamos gastos de representación inútiles, que se enfocan más a los privilegios del Gobierno, que a las verdaderas necesidades de la sociedad”, expresó.
 
El jefe del Ejecutivo, comentó que se dará prioridad a contar con instalaciones adecuadas, como aulas dignas, equipamiento para afrontar las temperaturas extremas de Chihuahua, fomento a la música y las bellas artes, además de que se invertirá en la formación, capacitación y profesionalización de los maestros.
 
Javier Corral, detalló que en este año, se otorgarán en el estado 2 mil becas a alumnos de educación especial, de 2 mil pesos cada una y enfatizó que la inversión total, del orden de los 4 millones de pesos, es una aportación completamente estatal.
 
Este apoyo se da en una sola emisión y es básicamente para medicamentos, terapias y gastos escolares de los niños de bajos recursos. En esta administración, se han pagado 2 millones 872 mil 240 pesos en becas económicas, aparte de los 4 millones citados para educación especial.
 
Este programa “Becas de Educación Especial” está dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, tengan o no alguna discapacidad y también atiende a niños con síndrome de Down, que cursan su educación básica  de nivel preescolar, primaria o secundaria, en algún centro USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) o Centro de Atención Múltiple (CAM).
 
En su participación, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, indicó que con estas becas, se promueven la inclusión, la justicia y la equidad de quienes requieren una instrucción y formación con características especiales.
 
A nombre de los beneficiarios, la niña Guadalupe Michel Paredes, alumna de 6° Grado de la Escuela Primaria “Magdalena Cabrera Arista”, agradeció el apoyo, que dijo, les será de gran utilidad para su formación académica.